Bartomeu: "Lenglet conoce LaLiga, clave para traer a un jugador excelente"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con Clément Lenglet
FCB
Publicado 13/07/2018 14:10:47CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este viernes sobre el nuevo fichaje blaugrana, el central francés Clément Lenglet, que es un jugador "excelente" y que ha sido "clave" en su contratación el hecho de que conozca bien LaLiga Santander por su paso por el Sevilla FC.

"Lenglet es un jugador que hacía tiempo que el club seguía. Tenemos la experiencia de haberlo visto jugar en LaLiga, una de las claves para traer a un jugador excelente, que conoce nuestra competición y que conoce lo que sucede en nuestra Liga. Esto lo hemos valorado muchísimo", afirmó Bartomeu en su presentación.

En el Camp Nou, junto al que es el segundo fichaje para la nueva temporada tras el centrocampista brasileño Arthur, el presidente agradeció a Lenglet que apostara por la oferta blaugrana, que ha pagado su cláusula de rescisión de 35,9 millones de euros al Sevilla.

"Gracias por aceptar nuestra oferta. Para su familia y para él, Barcelona les gustará y es acogedora, estarán muy bien en ella. Haremos lo posible para ser ambiciosos e intentar, con Clément, mejorar la calidad actual y ganar el máximo número de títulos posibles", ambicionó.

Por su parte, Lenglet comentó, antes de vestirse de corto para la sesión fotográfica sobre el césped y de su presentación en rueda de prensa, estar "muy contento" por poder cumplir el "sueño" de ser blaugrana hasta 2023, con una nueva cláusula de 300 millones de euros.

"Estoy muy contento y orgulloso de firmar un contrato con este club tan grande, un sueño desde pequeño. Ahora tengo el honor de vivir con la camiseta del Barcelona, con un equipo de estrellas. Estoy muy contento y muy orgulloso", apuntó el galo.