Bartomeu: "La paciencia de Coutinho con nosotros ha sido determinante"

Bartomeu estrecha la mano de Coutinho
FC BARCELONA
Publicado 08/01/2018 13:53:56CET

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, alabó "la paciencia" que ha tenido el nuevo fichaje del equipo, el brasileño Philippe Coutinho, que ha sido "determinante" para su llegada por lo que queda de temporada y otras cinco más y con la que cree que dan "un paso muy adelante para mejorar el equipo".

"No ha sido fácil, todos hemos vivido estos meses de conversaciones y de trabajo que hemos hecho, y hemos tenido una cosa muy buena que era que Coutinho estaba muy feliz por venir. Era uno de sus objetivos, y sus ganas de venir y la paciencia con nosotros ha sido determinante para que esté aquí", aseguró el presidente durante la presentación este lunes del jugador.

Bartomeu, que recibió a Coutinho en el palco del Camp Nou para firmar ambos el nuevo contrato, que tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, afirmó que a todos los culés les hará "mucha ilusión" ver al brasileño de blaugrana.

"Es un jugador que desde el verano pasado hemos intentado que viniera a jugar con nosotros. Todo el cuerpo técnico nos decía que era necesario que viniera. Ya podemos anunciar que una de las estrellas del fútbol está aquí y viene para mucho tiempo", auguró.

Pero en este sentido reiteró que "no ha sido fácil" acometer su fichaje. "Había otros clubes con un interés muy importante en hacerse con él. Con esta incorporación damos un paso muy adelante y muy importante para mejorar el equipo. Quiero dar un agradecimiento al Liverpool, sin que ellos dejaran que viniera no estaría aquí", detalló.