Bartomeu: "Quini nos trajo muchísima alegría y deja un gran legado"

Josep Maria Bartomeu asamblea Barcelona
FCB
Publicado 28/02/2018 15:01:54CET

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este miércoles tras el fallecimiento a los 68 años de edad del exjugador del club Enrique Castro 'Quini', a causa de una parada cardíaca, que quien fuera goleador blaugrana en la década de los 80 deja "un gran legado" como persona además de muchas alegrías para los aficionados culés.

"Quini era alguien muy próximo a quien queremos mucho que nos ha traído muchísima alegría como futbolista y que sobretodo como persona nos ha dejado un gran legado", aseguró el presidente en declaraciones a los medios del club.

Bartomeu aseguró que Quini ha sido uno de los jugadores más importantes del club. "En la década de los 80 tuvo un papel muy importante en el equipo. Además era goleador, alguien al que se tenía una estima enorme no solo como jugador sino como persona", señaló.

"Era una gran persona, le conocimos mucho más a él posteriormente al estar en el Sporting como delegado, y también estuvo en Barcelona los últimos años curándose de su enfermedad, de la que estaba totalmente recuperado", rememoró.

Por ello, esta muerte repentina causa un "profundo dolor" en Barcelona. "Damos ánimos a su familia y a sus amigos, sobretodo a la familia 'sportinguista' y a la blaugrana. Quini era una persona sencilla, humilde, muy entrañable y llegaba muchísimo a la gente. Era muy divertido, nos hacía reír siempre", aportó.

El presidente recordó que apenas hace año y medio Quini recibió una "merecida" insignia de oro y brillantes del club. "Siempre con esa frase suya de '¿Aún se acuerdan de mí?'. Claro que sí era recordado, mucho, y lo comprobé caminando por Barcelona y el Camp Nou porque todos querían hacerse fotos con él", se sinceró.