Bartomeu: "Sergi Roberto es fundamental para el futuro, se merece estar aquí"

Bartomeu sobre Sergi Roberto
FCB
Publicado 22/02/2018 14:44:48CET

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado en el acto de renovación del jugador Sergi Roberto hasta 2022 que el de Reus será "fundamental" en el futuro del equipo y ha asegurado que el polivalente jugador se "merece" esta renovación que aumenta su cláusula de rescisión de 40 a 500 millones de euros y le blinda, siendo además un producto de la Masia.

"Forma parte del ciclo histórico que se inició en 2004-05 y que esperamos que dure tiempo, es fundamental para el futuro de nuestro equipo. El gol de la remontada del 6-1, la cabalgata en el Bernabéu que dio el triunfo... Estamos muy orgullosos de que sigas aquí, te lo mereces", aseguró a los medios.

Bartomeu cree que es un acto muy especial en el que se premia a una "persona extraordinaria". "Sergi Roberto es muy especial para nosotros. Hablo del Sergi Roberto como persona. Estará con nosotros los próximos años, era un objetivo del club porque es muy importante para el equipo", reiteró.

"Le quiero agradecer cómo es, los valores que transmite en el campo y fuera, es un ejemplo para muchos jugadores de la base. Agradecerte la paciencia, perseverancia, trabajo, que te esfuerces mucho. Ello te ha permitido ser imprescindible en el primer equipo", le dedicó al jugador de Reus.

Además, el dirigente agradeció también a la familia del defensa su barcelonismo y a su agente que permitieran al jugador cumplir el sueño de seguir en el FC Barcelona. Y es que Bartomeu comentó que hubo varias ofertas por el '20' blaugrana y seguramente mejores a nivel económico.