Bartomeu: "Valverde ha cumplido sobradamente las expectativas creadas"

Josep Maria Bartomeu
FC BARCELONA - Archivo
Publicado 16/05/2018 14:54:00CET

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este miércoles que la temporada del equipo de fútbol ha sido "excelente" gracias a la consecución del doblete y todo ello con el "sello" del entrenador, Ernesto Valverde, en quien confía para buscar el año que viene el triplete, ya sin un Andrés Iniesta a quien elogió de nuevo.

"La temporada ha sido excelente con un doblete, y lleva el sello de Ernesto Valverde. Ha cumplido sobradamente las expectativas creadas. El Doblete tiene mucho valor, LaLiga es la mejor del mundo en valor futbolística y la hemos ganado siete veces en diez temporadas", apreció.

Bartomeu, en un discurso ante el Senado del FC Barcelona, integrado por los 1.000 primeros socios de la entidad, lamentó que desde "sectores lejanos", sin decir Madrid, se quiera restar mérito a ese doblete logrado con LaLiga Santander y la Copa del Rey.

"En algunos sectores tratan de restarnos mérito, pero esto ya es muy viejo. Hablando de árbitros, de pasillos, creando polémicas exageradas e interesadas para restarnos valor. Pero los culés consideramos el doblete un éxito", reiteró.

De hecho defendió ante los socios con más antigüedad que este Barça está marcando una "era hegemónica". "Desde la Liga de 2005 hasta hoy, nuestro club acumula 32 títulos en fútbol. Somos el equipo europeo que más ha ganado. El segundo es el Bayern, que ha ganado 26", manifestó.

No escondió, pese a las loas al equipo y a Valverde, que no se hicieron los deberes en la Liga de Campeones, eliminados en cuartos de final ante la AS Roma. "En la 'Champions' fallamos un día, pero el equipo se recuperó y las derrotas fortalecieron al grupo y nos dejó claro que la temporada que viene volveremos a soñar con el triplete", auguró.

En cuanto al capitán Andrés Iniesta, que dejará el equipo a final de temporada con 32 títulos, aseguró que es un "orgullo" para el club. "Más allá de su calidad es un referente de integración. A Iniesta no le decimos adiós, le decimos hasta la vista, estoy seguro que volverá a casa y le esperamos con los brazos abiertos", se sinceró.

LAMENTA LA SITUACIÓN POLÍTICA

Por otro lado, en un discurso que tuvo un marcado acento político, lamentó que se evoque a "épocas lejanas" cuando se permite, en alusión a lo sucedido en la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano de Madrid, que se requisen camisetas amarillas, y ha asegurado que el club defenderá siempre la libertad de expresión y opinión.

"Es lamentable e impropio de un Estado de Derecho que en una final se requisen camisetas o silbatos. También se ha intentado sancionar gente por expresarse en libertado en un estadio, y esto evoca a épocas lejanas", propinó.

Bartomeu recordó que hay personas que están en la cárcel de manera preventiva por "defender sus ideales políticos" y ante ello pidió "respeto, diálogo y soluciones políticas". Como club, aseguró que defenderán que nadie utilice al FC Barcelona con un interés propio porque cree que es "de todos".

Contador