Bauza: "Ojalá pueda revertir esa frase y podamos contar con Messi"

Messi lidera a Argentina en la Copa América
REUTERS
Actualizado 10/08/2016 20:49:19 CET

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino de fútbol, Edgardo Bauza, ha mostrado este miércoles desde el Camp Nou que "ojalá" pueda revertir la frase con la que Leo Messi dejó entrever que dejaba la selección, tras la derrota en la final de la Copa América, y ha augurado que esperan poder "contar" con el '10' de cara al futuro.

"Haber salido subcampeón en los dos últimos torneos frustra porque quisiera repetir todo lo bueno que hizo en el Barcelona. Pero llegó a dos finales, tampoco fracasó. Ojalá pueda revertir esa frase y podamos contar con Messi", señaló en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.

Y aseguró entender la postura de Messi, en caliente, tras perder la Copa América ante Chile en la tanda de penaltis, donde falló su lanzamiento. "Los que hemos sido jugadores entendemos esa frustración, y con ella salen esas frases y decisiones. Luego veremos si se pueden revertir. Es entendible y a ver si la charla deriva en poderle entusiasmar y en que vuelva a jugar con Argentina", añadió.

En este sentido recalcó que Leo Messi, pese a decir que era momento de dejar Argentina y que se había "terminado" su época, será "bienvenido" de nuevo si cambia de opinión. "Si en algún momento puede revertir esa frase que dijo, bienvenido. Como gran jugador que es tendrá las puertas siempre abiertas", recalcó.

De todos modos, reiteró que su motivo de ir a Barcelona, donde acude al Trofeu Joan Gamper que los blaugranas disputan contra la Sampdoria, es poder hablar tanto con Messi como con Javier Mascherano. "No vengo a convencer a Leo, vengo a charlar con él como jugador del equipo que es, también con Javier Mascherano", recalcó.