El Bayern endosa un 'set' al Borussia Dortmund antes de visitar el Sánchez-Pizjuán

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern
REUTERS - Archivo
Publicado 31/03/2018 20:58:44CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich infligió una dolorosa derrota (6-0) al Borussia Dortmund, con un 'hat trick' de Robert Lewandowski que les hace rozar la Bundesliga y dispara la moral bávara de cara al enfrentamiento de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla del próximo martes.

Los de Jupp Heynckes se recuperan de esta contundente manera de la derrota frente al Red Bull Leipzig y ya saborean el título liguero, con 17 puntos de ventaja sobre el Schalke 04 a falta de seis jornadas (18 en juego). Con esta tranquilidad y tras su cómoda eliminatoria contra el Besiktas en los octavos, los alemanes visitarán el Sánchez Pizjuán.

Además, el parón por selecciones no dio muestras de haber generado cansancio entre los numerosos internacionales de los muniqueses. Antes del descanso en el Allianz Arena, el líder de la Bundesliga ya ganaba 5-0, explotando con facilidad la fragilidad defensiva de un Dortmund tercero y fuera de competición europea.

Tres goles de Lewandowski, uno de James Rodríguez, otro de Thomas Muller y uno más de Franck Ribery, decidieron un duelo en el que el español Javi Martínez disputó los noventa minutos y su compatriota Thiago Alcántara salió desde el banquillo después de jugar con España durante la semana.

Contador