Beckenbauer considera "clave" a Messi: "Nadie sabe cómo pararle"

Franz Beckenbauer
REUTERS
Publicado 06/06/2015 11:41:24CET

BERLÍN, 6 Jun. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El exfutbolista alemán Franz Beckenbauer reiteró este sábado la importancia que tendrá el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus italiana y apuntó que el 'diez' será "la clave" del partido del Olympiastadion.

"Leo Messi es la clave, ningún equipo sabe cómo pararle y en el que equipo en el que juega siempre está más cerca de la victoria que su rival, pero cuidado con la Juventus que son muy bravos", afirmó Beckenbauer durante la rueda de prensa del proyecto 'Fútbol por la Amistad', patrocinado por 'Gazprom' y del que es Embajador.

El 'Kaiser' espera "un maravilloso día", aunque confesó que le habría "encantado" que hubiese llegado a la final continental un equipo alemán, dejando claro que, por el contrario, podrá verla "algo más relajado". "Será un partido fantástico entre dos equipos con una gran tradición en el fútbol europeo", añadió.

Por otro lado, recalcó la dificultad de controlar todo el entramado que rodea a la FIFA, después de la creciente polémica que rodea al organismo tras las detenciones de finales de mayo de directivos acusados de sobornos.

El 'Kaiser' apuntó que lo que pasa en la FIFA "afecta a todos" los que están implicados en el mundo del fútbol y que lo ocurrido es algo "desafortunado" para este deporte, aunque afirmó que aún está recabando información. "Estoy intentando sacar lo mejor de mí para entenderlo", indicó.

El alemán recordó que en la FIFA "hay 209 asociaciones con un sólo voto", pero que "en todo el sistema hay miles y miles de directivos". "El problema es sobre cómo controlarles. Es difícil y complicado. Para cambiar tenemos que trabajar de cara al futuro", apuntó.

El exjugador del Bayern de Múnich indicó que está en "la misma situación" que mucha parte de los medios de comunicación. "Estoy intentando aprender del tema, hay mucha especulación", zanjó.