Benedito crearía una grada de animación para abonados actuales

Augstí Benedito
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:17


Tendrá la aprobación de los Mossos y únicamente en caso de incidentes aumentaría los controles

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha explicado este martes su proyecto de grada de animación, una "reivindicación histórica" del barcelonismo que sería una realidad inmediata bajo su mandato con tolerancia cero a la violencia y destinada únicamente a abonados actuales del Camp Nou, para evitar así incidentes y la entrada de desconocidos a la misma.

"Después de darle muchas vueltas, soy consciente de que es un reclamo de nuestra afición que es histórico, y puedo explicar cómo lo haremos posible para que de forma inmediata el Barça tenga esta grada tan deseada. Estará en la primera grada del Gol Sur del Camp Nou, formada por socios ya abonados del club y sin presencia de violentos", explicó en rueda de prensa.

Aseguró que es el "inicio del primer intento serio de que haya grada de animación" en el feudo blaugrana. "Busco el apoyo de los grupos de animación y de aficionados del Barça que la quieren. Asumiré algunos riesgos para ver el comportamiento general, si no funciona aplicaré el mismo rigor. Me gustaría no tener que acabar pidiendo DNI para entrar, si hace falta se hará", avisó.

En el proyecto de Benedito se hará una propuesta a todos los socios abonados que hay en estos momentos para saber cuáles están dispuestos a cambiar su ubicación para animar y formar parte de la grada. Una vez tengan este números de abonados, incentivarán a los que tengan su abono en esta primera grada para ver si quieren cambiar también de forma permanente para ir a otro lugar que no sea el de la grada de animación.

"Si el problema fuera de precio, como el objetivo prioritario es la grada subvencionaremos si hace falta estos cambios de abono para que paguen el mismo precio que tenían. Retiraríamos de la venta las localidades situadas en la zona de la grada de animación y las ofreceremos a los socios que quieran formar parte de ella", apuntó Benedito sobre la solución a un posible problema derivado de este cambio de situación en el Camp Nou.

Además, para controlar la grada, se creará una comisión permanente formada por miembros del club y, en cuanto a aficionados, formada al 50% por representantes de los grupos de animación y al 50% de las personas escogidas de entre la grada de animación que no sean de ningún grupo. "No habrá ningún abonado de la grada de animación que no esté bajo control del club, y se someterá en todo caso a los controles biométricos de los Mossos", señaló.

"Necesito necesariamente que los Mossos validen los nombres de estos abonados, pero todos serán abonados actuales del Camp Nou, no podrá ser miembro de la grada alguien que no sea ahora mismo abonado. Pero pasaremos la lista por los Mossos y si deciden que alguien no puede formar parte, sería fácilmente identificable", concluyó.

Por otro lado, explicó también su propuesta para aumentar el número de barcelonistas en los desplazamientos del equipo, alejado de una agencia de viajes propia. "Crearemos un departamento de viajes formado por profesionales con experiencia en el sector que se encargarán de buscar los mejores precios, que serán sin margen. El objetivo será conseguir precios con los que el Barça no gane ni un duro", dijo.

"Allí donde la destinación no permita llegar a ofrecer precios populares, el club subvencionará parte del coste del viaje. Si la barrera es de precio la salvaremos. No se harán gratis, pero el objetivo es tan grande y es tanto el compromiso que tenemos, que si hay diferencia entre el precio real y el ideal esa diferencia será subvencionada", anunció.

Leer más acerca de: