REFERÉNDUM CAMP NOU

Benedito: "Estamos votando humo, un cheque en blanco peligroso"

Agustí Benedito
Foto: EUROPA PRESS

"Hay ocultación clamorosa de información, Catar está detrás de esta reforma"

   BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El excandidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha asegurado este miércoles que en el referéndum de este sábado no solo se vota la reforma del Camp Noy y el 'Espai Barça' sino un modelo de club que defiende la actual Junta Directiva del que está en contra, y ha esgrimido que en realidad se vota "humo" y un "cheque en blanco peligroso" ya que ha afirmado tener indicios de que Catar está detrás de la reforma.

   "Estamos votando humo, no hay concreción. Cómo son capaces de valorar en 400 millones una cosa no definida, a mí se me hace imposible hacer presupuesto sin detalle técnico. Puedes hacer también una reforma por 200 millones. Es un cheque en blanco peligroso", comentó en rueda de prensa.

   En este sentido, añadió que la Junta de Bartomeu "juega con el culé". "La trascendencia es muy grande y no estamos en condiciones de regalar un cheque en blanco. Tenemos que escoger entre un modelo que nos lleve hacia el del Real Madrid y Florentino u otro. Y tenemos indicios que Catar está detrás de esta reforma, y el club no está en venta", recalcó.

   Benedito cree que la mayoría de la masa social del Barça, por encuestas que han realizado, quiere una reforma del estadio, pero seguramente no esta que es indefinida. "Hay una propuesta de un nuevo Palau y 'Espai Barça', esto fue validado en las elecciones, las más votadas. No hay que volver a preguntar si se quiere un nuevo Palau, sino explicar por qué en cuatro años no se ha hecho nada. Se pide a la gente que se vuelva a expresar cuando hace cuatro años quedó claro que tenían, en el mandato, construir un nuevo Palau", lamentó en este sentido a modo de ejemplo.

   Y es que no quiere que este referéndum "condicione", que a su juicio lo hará, a las futuras Juntas Directivas del club. Como argumento, defiende que Catar puede estar detrás de todo, y que no se ha sido riguroso en el apartado económico. "En la búsqueda de este cheque en blanco, se me hace desproporcionada la inversión. Hablan de un 1 millón de euros, pero nuestras valoraciones superan de largo los 2 millones de euros. Me parece en cualquier caso que una campaña propagandística cueste tanto al club es desproporcionado", argumentó.

   "Es una campaña de propaganda, sin existencia de debate. A golpe de gastar dinero y sin diálogos, buscan un 'sí' a una pregunta única encarada a ello. Hay ocultación clamorosa de información. Con el tema de Catar ya hemos visto cómo actúan, y tenemos indicios de que la reforma va ligada con los acuerdos con Catar, y lo niegan en que los 'title rights' vayan por ahí. No me los creo. Catar pone en cuestión nuestro modelo, valores, y por conversaciones que hemos tenido aquí y en Catar indica que están detrás de esta reforma", aseveró al respecto.

POCO RIGOR ECONÓMICO

   Benedito puso énfasis en el "poco rigor económico" de esta campaña y de la propuesta en sí. "Hemos detectado un bajísimo rigor en cuanto a datos económicos. Han hecho un ejercicio de improvisación de número, a conveniencia de que se vote 'sí'. Destaco que en su propuesta veréis 'Palau Blaugrana, 90 millones de euros'. Todos sabemos que un Palau de los niveles de calidad que debe tener el Barça, como el O2 de Berlín o Londres, no lo puedes hacer por menos de 13.000 euros el asiento. Como mínimo, serían 13 millones de euros, e insisten en 90 millones", lamentó.

   "Y las desviaciones mínimas de presupuesto suelen ser de 50 millones de euros, ya la tenemos por aquí. No explican el riesgo económico de lo que pasará si hay esta desviación. No puede ser que cifren en 150 millones de euros los 'title rights' y luego sin explicación y a conveniencia lo suban a 200 millones. Quieren conseguir un cheque en blanco muy peligroso, que si se le otorga a una Junta que se ha hartado de incumplir sus promesas, aún más", recalcó.

   Además, recordó que Bartomeu debería convocar elecciones a final de año para legitimarse ante el socio. "Bartomeu dijo que el ideólogo del 'Espai Barça' era el presidente dimitido Rosell, y si Bartomeu lo dice, tendremos que constatar que a medio camino, el promotor, ha decidido dimitir de sus responsabilidades y su amigo 'Barto' ha tenido que continuar. Esto, sin ser decisivo, merece comentario. Esta decisión necesitaría unas elecciones, y que fuera liderada por un presidente con un déficit de legitimidad", manifestó.

   Por ello, votará 'no' este sábado. "Explicito de nuevo como en enero, que nuestro posicionamiento es de 'NO' a un cheque en blanco con mucho peligro por la reforma y por el modelo de club, que condiciona a las Juntas venideras. Para rebajar la gravedad de la votación, como es una propuesta indefinida hará falta una concreción, y en ella podremos encontrar maneras de acomodarnos. Si ganamos miraremos de no llevar a la práctica los 'title rights'. Entenderemos el resultado del sábado como un 'sí' genérico a la reforma", concluyó.

Cargando el vídeo....
 

Videonoticias de fútbol
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.