Benítez descarta que esté 'jugando' con Gerrard: "Decidiré tras el entrenamiento de esta tarde"

Actualizado 24/02/2009 20:40:39 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, no desveló su decisión final sobre la comparecencia del lesionado Steven Gerrard en el partido de mañana, y desmintió que se tratara de un juego para ocultar sus intenciones, sino de una precaución antes de asumir cualquier "riesgo" por la participación de su capitán.

"Decidiremos después del entrenamiento, porque todavía no sabemos si estará a punto. Contra el Manchester City aún no estaba a punto y ahora esperaremos a hablarlo con él y con el médico. Si no tuviéramos dudas, el jugador habría entrenado, pero sólo ha hecho una sesión suave. No estamos haciendo ningún juego, ni escondemos nada, sólo evaluamos si podrá estar o no", aseguró el técnico madridista.

A este respecto, Benítez recordó que a la hora de tomar este tipo de decisiones tiene que pensar también en la 'Premier League', el otro campeonato que tienen los 'reds' en liza. "A la hora de asumir el riesgo tenemos que pensar también en la Premier, aunque ahora lo importante es este partido y valorar lo que nos puede aportar sobre el campo en su estado", aseveró.

En una eliminatoria que "se resolverá por pequeños detalles", la presencia de Gerrard en el Bernabéu puede ser una de las claves, aunque el técnico advirtió de que "Anfield será la clave". "Los partidos entre equipos grandes se tienen que resolver por pequeños detalles. El Real Madrid ha hecho grandes partidos en las últimas semanas, pero esto es la Liga de Campeones, algo totalmente diferente", explicó.

De esta forma, el madrileño aprovechaba para alabar el trabajo de Juande Ramos al frente del banquillo blanco, pero recordaba que la gran racha de resultados en liga que atesoran los madridistas no servirá en una competición tan diferente.

El mismo razonamiento aplicó para su equipo. "Siempre tienes que pensar en las dos competiciones por separado. La presión que tengamos en una no tiene que ver con la que tengamos en otra", afirmó, dejando así de lado la dura pugna que mantienen los 'reds' con el Manchester United, líder destacado de la 'Premier'.

A pesar de tener un pasado en la entidad madridista, Rafa Benítez recordó que ante todo es un "profesional", por lo que no le afectará a la hora de afrontar la eliminatoria. "Mi única motivación es ganar un partido de Liga de Campeones a uno de los equipos más importantes. Es cierto que guardo buenos recuerdos, pero soy un profesional y lo que quiero es ganar siempre", explicó el técnico del Liverpool.

A quien tampoco espera que le afecte su pasado es a Fernando Torres. El que fuera delantero del Atlético de Madrid no sabe lo que es marcar en el coliseo madridista. Por ello, recordó Benítez "siempre hay una primera vez para todo". Seguro de las posibilidades de su delantero y también de su plantilla. "Los buenos jugadores se ven en este tipo de partidos, así que espero que mañana también se vea los buenos jugadores que tenemos en nuestro equipo", afirmó.

Por último, evitó refereirse a su futuro profesional. El entrenador madrileño rechazó recientemente la oferta de renovación que le extendió el Liverpool, y negó que una posible victoria mañana le pudiera colocar "en una posición más fuerte". "Quiero estar atento al fútbol y no hablar ahora del contrato. Ganar mañana no tiene por qué ponerme en una posición más fuerte, porque no hay que juzgar a un entrenador por uno o dos partidos", analizó.

Así, tampoco quiso referirse al posible interés de alguno de los candidatos a la presidencia blanca. Sin embargo, sí reprochó las declaraciones de Vicente Boluda, en las que se mostraba confiado de las posibilidades de su equipo ante los ingleses y recordó una vez más que "este tipo de partidos se resuelve por pequeños detalles".