Benítez: "La diferencia fue la fe de nuestros jugadores"

Actualizado 09/04/2008 10:24:01 CET

LIVERPOOL (INGLATERRA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, señaló la "fe de los jugadores" como el elemento clave que decantó la balanza del lado de los 'reds', en una apasionante y disputada eliminatoria de cuartos de final en el que "los pequeños detalles" marcaron "la diferencia".

"Nosotros tenemos jugadores con mucha experiencia, pero ellos también han jugado con hombres que disputaron la final de la Liga de Campeones hace dos años. Así que, a igualdad de condiciones en este aspecto, creo que la diferencia estuvo en la fe que demostraron", afirmó Benítez.

El entrenador del Liverpool señaló el gol del empate como el momento en el que comenzó a cambiar el signo de un partido que hasta entonces no les estaba siendo de cara. "Creo que en la segunda parte hemos estado mucho mejor que en la primera. En la primera mitad estuvimos muy mal hasta que conseguimos marcar. A partir de entonces, empezamos a creer y a demostrar nuestra calidad", analizó.

El técnico español no ocultó su enfado con el primer tanto del Arsenal, pero se mostró satisfecho con la respuesta que brindaron sus hombres. "Me decepcionó la forma en que encajamos el primer gol, pero después me puse muy, muy contento con el carácter que sacaron mis jugadores y la forma que tuvieron de responder", aseveró.

Así, el entrenador de los 'reds' calificó el partido de "maravilloso". "Ha sido un gran partido. Hubo seis goles y el Arsenal jugó muy bien durante la primera parte. Todo el mundo ha terminado muy contento, y yo lo estoy especialmente por nuestros aficionados, que han estado increíbles desde el inicio del partido", explicó.

Si los cambios introducidos por Wenger fueron importantes, y a punto estuvieron de darle el pase al Arsenal, no menos lo fueron los que ordenó Benítez. El delantero holandés Ryan Babel ingresó en el terreno de juego en el minuto 78 y revolucionó el partido. Con empate a dos, provocó el penalti y, más tarde, cerró la cuenta anotadora.

"Fue él quien marcó al final la diferencia. Necesitábamos su velocidad y su habilidad. Además, Torres estaba ya muy cansado, así que usamos a Babel para mantener el nivel arriba", confirmó Benítez, que desveló que tras el gol de penalti decidió sacar a Arbeloa y anular la entrada de Voronin.

Pero el que más sorprendió fue la titularidad de Peter Crouch en ataque junto a Fernando Torres. "Sabíamos que le había marcado un 'hat-trick' al Arsenal, y el otro día jugó muy bien. Traté de sacar ventaja de su presencia junto a Torres, Gerrard y Kuyt. Los cuatro pueden darnos muchos goles", alegó.

Tras la gran actuación de su equipo en Anfield, Benítez afirmó querer "disfrutar primero de esta noche" antes de pensar en su próximo rival en la máxima competición continental, el Chelsea. "Va a ser una eliminatoria muy, muy dura", sentenció.