Berizzo: "Es un gran desafío equipararnos al mejor equipo del mundo"

Eduardo Toto Berizzo
MARCOS BRINDICCI / REUTERS
Actualizado 22/09/2015 18:04:40 CET

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha asegurado que para ellos es "un gran desafío" poder medirse a un FC Barcelona al que ha calificado de "mejor equipo del mundo", y hacerlo estando firmando un gran inicio de temporada que les ha permitido ser cuartos en la tabla a estas alturas a dos puntos del líder invicto que es, precisamente, el Barça.

"Arrancamos muy fuerte, venimos bien y venimos de un partido que nos solidificó y llenó de confianza y mañana tenemos una gran prueba para todos, un gran desafío de equipararnos al mejor equipo del mundo, es estimulante para todos. Pero requiere de un gran plan, ojalá lo tracemos y podamos ejecutar con precisión", manifestó en rueda de prensa.

Cree Berizzo que se medirán, además, "a un Barça con lo mejor". "En la rotación también encontró una clave de su éxito. Mañana, juegue quien juegue, todos merecen la máxima atención y cuidado. Seguramente los que no jugaron el otro día jugarán mañana y nos obligarán a hacer un gran esfuerzo", auguró.

"Intentamos jugar de una manera siempre fiel a nuestro estilo, a tener el balón y adueñarnos de los partidos. El primer tiempo de Sevilla generó una adhesión del público especializado, nuestra idea es que nuestra gente se sienta orgullosa del esfuerzo y de la manera de jugar. Saldremos a intentar ganar con nuestras armas al Barça", aseguró el técnico argentino.

Además, el año pasado ganaron en el Camp Nou (0-1) y cayeron en casa por la mínima (0-1), siendo uno de los equipos que más puso en apuros al Barça. "Los dos partidos de la temporada pasada nos enseñan a jugar este, sabemos la peligrosidad evidente en el uno contra uno del Barcelona y debemos ayudarnos con respaldo antes de robar. Debemos estar atentos, que no piensen y no jueguen y que no se encuentren entre sí", argumentó.

"Me parece que estando muy cerca, siendo agresivos en el uno contra uno y no permitiendo pases al pie, para eso necesitamos que su marcador mire el pase al pie y una ayuda del pase a la espalda. Neymar y Messi son desequilibrantes y necesitamos respaldo. Tendrá mucho que ver que la pelota no les llegue bien jugada", comentó sobre cómo cree que deben frenar a Messi y compañía.

Pese a llegar de ganar al Sevilla a domicilio (1-2) en un gran partido, cree que este será bien distinto. "El partido tiene una fisonomía distinta. El Barça nos obligará a presionarlos, estar muy cerca, interrumpir la gran circulación de pelota que tienen y necesitamos agresividad. Tras quitar el balón el primer pase jugará un papel importante porque el Barça reacciona ante su pérdida y vuelve a presionar", comentó.

SU CELTA, MUY DE LUIS ENRIQUE

Para contrarrestar al Barça tiene a una plantilla con un estilo característico marcado, precisamente, por Luis Enrique en su paso por Vigo. "Son jugadores a los que Luis Enrique primero trazó una línea y encontraron continuidad bajo mi conducción. Pero el fútbol lo juegan los futbolistas y cuando mejores sean mejores serán quienes los entrenan. El equipo siente esta manera de jugar", celebró.

"Somos un equipo que hace daño en ataque, con los jugadores de ataque y los que se incorporan. Somos un equipo que genera peligro y lo concreta, ojalá sigamos generando mucho contra el Barça que no es fácil y transformemos las jugadas en goles. Así los partidos empiezan a quedarse contigo", comentó en este sentido.

Preguntado por Nolito, que sonó para el Barça este verano, no cree que ello le afecte. "Todos quieren jugar, no solo Nolito. No creo que los comentarios sobre su traspaso afecten a su cabeza. Ha tenido un arranque de temporada muy bueno, marcando en los cuatro partidos, y ojalá vuelva a marcar mañana, haciendo valer su enorme talento en ataque", se sinceró.