Berizzo: "Podemos generar una fuerza conjunta muy sólida y que se atreva a ganar a todos"

Eduardo Berizzo
WWW.ATHLETIC-CLUB.EUS - Archivo
Actualizado 09/07/2018 21:12:58 CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, aseguró este lunes que, que los primeros entrenamientos con su nuevo equipo le han dejado "sensaciones muy buenas", apuntando que sus hombres pueden generar una fuerza "muy sólida que se atreva a ganar a todos".

"Siempre el primer día genera ilusión por conocerse, mis sensaciones son muy buenas, sabía dónde venía. El trato e instalaciones está como corresponde, ahora sólo hay que saltar al campo y entrenar. Es necesario que tome contacto con los futbolistas. Somos un grupo numeroso pero las decisiones hay que tomarlas con el tiempo. Podemos generar una fuerza conjunta muy sólida y que se atreva a ganar a todos", subrayó Berizzo en rueda de prensa.

El técnico se mostró encantado de afrontar un nuevo "reto" y dejó claras sus intenciones. "La idea es desarrollar una manera de jugar parecida a la del Celta. Quiero enamorar, convencer y desarrollar a mis futbolistas para jueguen así por convicción, ese es mi desafío. Soy un enamorado del entrenamiento, no permito que me salgan mal. Los futbolistas desarrollan capacidad a través de la práctica", indicó.

El 'Toto' se pronunció acerca de tener una plantilla muy extensa y puso fecha a la vuelta a los entrenamientos de Kepa Arrizabalaga. "Los nombres propios siempre son inconvenientes, estoy muy contento con la gente que ha llegado y con la que ya estaba, son de mi agrado y es cuestión de evaluar cuál será la plantilla definitiva", comentó.

"Vamos a tener ocho partidos de pretemporada y me gustaría darme el tiempo necesario para que cada uno aproveche sus oportunidades. Kepa volverá el 23 de julio para incorporarse al 'stage' que el equipo realizará en Holanda", señaló.

Berizzo admitió que esta será una temporada de mucho "esfuerzo y compromiso" y que afrontarán en primer lugar una etapa con "balón a nivel técnico". "Y cuando eso se adquiere se pasa al nivel táctico. Pese a ello, nuestras sesiones son de balón. Ya por la tarde, ajustamos la forma física de cada uno. Es una temporada de mucho esfuerzo y compromiso, lo he visto en la mirada de mis jugadores y eso será una constante en la campaña", explicó.

El entrenador del Athletic apuntó que quiere un equipo con la posesión como una de sus principales armas. "Somos un equipo muy fuerte en lo físico, capaces de generar fuerza con esa intensidad y con una afición que nos va a hacer más fuertes. Me gusta atacar y para eso hay que defenderse muy bien, recuperando el balón muy rápido. Es necesario que el balón pase por nuestros pies. Creo en la posesión como un arma, no como un problema", manifestó.

El argentino no quiso hablar de individualidades y se centró en lo meramente colectivo porque "uno de los requisitos del entrenador es hacer mejores a sus futbolistas" y su "idea es que todo el mundo se sienta protagonista y que todo el mundo aporte". "Pienso en el fútbol como algo en colectivo. Los futbolistas son buenos si hacen mejor al equipo. Todo el mundo puede ser parte de esto, simplemente hay que ganárselo", remarcó.

SOBRE ADURIZ: "PENSAMOS EN UN FUTURO CON ÉL SIEMPRE"

El de Cruz Alta también habló del papel del veterano Aritz Aduriz. "Pensamos en un futuro con él siempre", aseveró, dejando claro su predisposición a que sus jugadores "ocupen varias posiciones, partiendo de un lugar y adaptándose a otra".

En este sentido, se refirió a la polivalencia de Óscar de Marcos. "Me gustan los laterales que aparecen por sorpresa y que formen parte del ataque, los nuestros tienen esa capacidad y queremos explotarlas. A De Marcos lo veo de todo, es un futbolista que se adapta muy bien a las exigencias del partido, tiene una gran lectura del campo aunque parta como lateral", declaró.

"Cuando uno inicia una temporada, le encantaría decir dónde podríamos llegar. Pero eso está unido a encontrar una manera de jugar. Cuando la desarrollas, accedes a los triunfos. Cuando eso pasa, no hay que cerrarse en llegar lo más alto posible", sentenció respecto a los objetivos.