Betis y Girona abren el campeonato ante el Levante y el ascendido Valladolid

Takashi Inui juega con el balón en su presentación en el Benito Villamarín
REAL BETIS BALOMPIÉ
Publicado 16/08/2018 18:06:47CET

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis recibe este viernes (22.15 horas) en el Benito Villamarín al Levante en la primera jornada de la Liga Santander, un partido donde empezar a comprobar hasta donde puede llegar el proyecto dirigido por Quique Setién, así como el Girona se mide en Montilivi ante uno de los recién ascendidos, el Real Valladolid de Sergio González.

El equipo verdiblanco volvió a lo más alto de la mano del técnico Quique Setién, quien introdujo un estilo atractivo y efectivo para ganarse su plaza en la Liga Europa cuatro años después de su última aventura europea. Para este nuevo año, la ambición es incluso mayor después de un mercado de fichajes intenso donde, además de reemplazar a efectivos importantes como Adán o Fabián Ruiz con la llegada de Joel Robles, Pau López y William Carvalho, ha conseguido mejorar todas sus líneas gracias a incorporaciones destacables como Sidnei, Canales o Takashi Inui.

El Betis tendrá su primera gran prueba en partido oficial frente al Levante con el objetivo de continuar con las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada. De sus doce partidos amistosos, los béticos solo han concedido una derrota, frente al Borussia Mönchengladbach (2-3), y sumaron victorias importantes frente al Marsella, o más recientemente, el contundente 4-0 ante Las Palmas en la final del Trofeo Carranza.

Por su parte, el Levante espera mejorar la versión que ofreció en el Benito Villamarín la pasada edición de la Liga. Un 4-0 que acabó con su condición de invicto y que debilitó el proyecto de Juan Ramón López Muñiz. Ahora con Paco López parece haber vuelto el optimismo, sobre todo tras la notable gira por los Países Bajos, y este primer partido de Liga servirá para conocer cuánto puede acusar el equipo la sensible baja del colombiano Jefferson Lerma, el eje del equipo la temporada anterior.

Por su parte, el Girona también deberá comprobar cuánto puede echar de menos a uno de los máximos artífices del histórico ascenso a Primera División y de rozar los puestos europeos solo una campaña después, el ahora técnico del Sevilla Pablo Machín. Su sustituto, Eusebio Sacristán, no cuenta con demasiado bagaje tras una gris despedida de la Real Sociedad, aunque a su favor está la experiencia en la Liga y la apuesta por la continuidad demostrada por los fichajes de Muniesa y Mojica, cedidos la pasada temporada, y que tan buenos resultados dieron.

Por delante, el equipo catalán recibirá a uno de los ascendidos, el Real Valladolid, que ya no cuenta con su máximo goleador, Jaime Mata, y que solo ha invertido un millón para su regreso a la máxima categoría, aunque las cesiones de Daniele Verde, Ivi y Keko respaldan un proyecto que parece haber convencido durante la pretemporada, sumando una sola derrota en sus siete encuentros amistosos.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Viernes 17.

Girona - Valladolid. Cuadra Fernández (C.Balear) 20.15.

Betis - Levante. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 22.15.

-Sábado 18.

Celta - Espanyol. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.15.

Villarreal - Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 20.15.

Barcelona - Alavés. Sánchez Martínez (C.Murciano) 22.15.

-Domingo 19.

Eibar - Huesca. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.15.

Rayo Vallecano - Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.15.

Real Madrid - Getafe. Estrada Fernández (C.Catalán) 22.15.

-Lunes 20.

Valencia - Atlético Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.00.

Athletic - Leganés. Cordero Vega (C.Cántabro) 22.00.