Bierhoff avisa que Alemania no puede "mirar solo a esta generación" y que debe dar "el próximo gran paso"

Publicado 21/03/2018 16:33:57CET

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 21 Mar. (Reuters/EP) -

El manager de la selección alemana de fútbol, Olivier Bierhoff, apuntó que no pueden "mirar solo" a la actual pujante generación que está dando el país y que deben prepararse para dar "el próximo gran paso" para mantener su actual presencia tras un último verano donde conquistaron la Copa Confederaciones y el Europeo Sub-21 sin contar prácticamente con los respectivos equipos titulares para cada competición.

"Estoy convencido de que se está haciendo un buen trabajo en el fútbol alemán, somos los campeones de la Copa Confederaciones y del Europeo sub-21, pero no podemos mirar solo a esta generación", afirmó este miércoles Bierhoff ante los medios.

De todos modos, pidió "ver el desarrollo". "No hay que ser un experto para ver que debemos dar el próximo gran paso. Debemos dar un gran paso unidos y ser capaces de reaccionar de manera más rápida a las cosas. Debemos dar información, líneas maestras e indicaciones a los entrenadores para reaccionar ante ciertas cosas", advirtió.

Alemania, cuatro veces campeona del mundo, reformó su sistema de entrenamiento de jóvenes tras los decepcionantes resultados obtenidos en el Mundial de 1998 y la Eurocopa del año 2000. El resultado fue que llegó a la final o semifinales de los seis últimos torneos que ha disputado.

"Hay mucho trabajo contra el balón, muchos sistemas, todos se los saben de memoria, pero quizás negamos un poco los aspectos individuales. Es importante invertir en fútbol y no solo en traspasos", sentenció el exdelantero.