Publicado: jueves, 18 enero 2018 15:54

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, Javier Bordalás, expresó las dificultades del próximo encuentro liguero frente al Athletic, club que "llega en su mejor momento del campeonato" y que va a "exigir muchísimo" al equipo madrileño, lo que no evita que el conjunto 'azulón' esté "mentalizado" en sacar los tres puntos este viernes en el Coliseo.

"Vamos a tener a un Athletic que nos va a exigir muchísimo y que llega en su mejor momento del campeonato. Si queremos sacar un buen resultado, estamos obligados a hacer un partido perfecto y veo al equipo mentalizado para ello", declaró Bordalás este jueves en sala de prensa.

El técnico admitió una "identidad muy definida" de su próximo rival, sobre todo en ataque. "Aduriz es actual delantero de la selección y está en su mejor momento, Raúl García es un jugador de segunda línea increíble y Williams es rapídisimo. Tienen un plantel muy bueno pero no tememos absolutamente a nadie", recalcó.

Por su parte, el Getafe inicia la segunda vuelta con "ganas" y la ilusión de estar a sólo tres puntos de Europa. "Comento a mis jugadores que debemos ser ambiciosos, que todo está en la mente. Tenemos nuestras posibilidades dentro de nuestras limitaciones. Si somos solidarios y trabajamos por el bien del equipo, podemos plantar cara a cualquier rival", confió el alicantino.

Para el encuentro frente al Athletic, continúa la duda del guardameta Guaita, quien sigue recuperándose sin aclararse su futuro. El técnico 'azulón' le vio "bastante mejor" y esperará al entrenamiento del viernes para saber si puede contar con él.

"Quienes estamos inmersos en esto sabemos que los rumores son algo normal en estas fechas. El deseo de todo jugador es tener minutos y tener importancia, y es lícito, por lo que se busca también ese objetivo por el bien del jugador y del club", añadió sobre el mercado invernal.

José Bordalás también habló de la incorporación del uruguayo Leandro Cabrera, quien suple la salida de Gorosito al Albacete, con el objetivo de "mejorar las prestaciones" en defensa. "El chico llega con mucha ilusión y ha sido compañero de algunos de los jugadores que tenemos", concluyó.

Más noticias