Bordalás: "El equipo está con el ánimo alto y tiene que seguir creciendo"

El técnico del Getafe CF, José Bordalás
WWW.LALIGA.ES
Publicado 02/11/2017 17:16:35CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, José Bordalás, recalcó que su equipo está "con el ánimo alto" tras lograr la victoria con remontada ante la Real Sociedad el pasado domingo y pidió que siga "creciendo" de cara a la visita de este viernes a un Betis que ofrece "un gran nivel como local".

"Después de una victoria y de como se produjo, estamos felices y con el ánimo alto, el equipo está con confianza, pero no podemos decir que es nuestro mejor momento. Si tuviéramos más puntos o estuviéramos mejor clasificados... Pero no nos podemos quejar y tenemos que seguir creciendo e intentando competir", afirmó Bordalás este jueves en rueda de prensa.

El alicantino espera un "partido atractivo ante un rival que ha ofrecido un gran nivel como local y que está haciendo las cosas bastante bien". "Tenemos que intentar hacer un gran partido, intentar jugar bien, intentar ser osados y ordenados para neutralizarles y superarles", advirtió.

Además, sobre el retorno al Benito Villamarín, donde el equipo 'azulón' consumó hace dos años su descenso a Segunda División y con una afición verdiblanca que creó entonces un ambiente muy adverso. "Vamos a jugar al fútbol. La del Betis es una afición muy soberana y aquello forma parte del pasado. Hay jugadores que estaban en el Betis ese año y para los que será un partido especial. No he oído que comentaran nada de aquello", zanjó.

El Getafe visitará Sevilla después de haber perdido sólo un partido a domicilio este año. "No suelo creer en las estadísticas sobre todo llevando las jornadas que llevamos y en el fútbol ya estamos viendo en otros equipos que pasas de héroe a villano en muy poco tiempo", aclaró.

"Debemos tener los pies en el suelo. Tenemos buenos resultados como visitante, pero este es un partido distinto y ante un rival que en casa está a un gran nivel. Se verá un bonito partido", añadió al respecto el preparador del conjunto madrileño.

Este tiene ahora "el bendito dilema" de tener que decidir qué once configurar por el buen rendimiento de teóricos suplentes como Ángel o Portillo. "Cuando uno lo hace bien, está con ilusión y quiere ayudar es bueno para el equipo y el resto se da cuenta y tiene que apretar y es lo que queremos, que nos vayamos exigiendo más todos", admitió.

"Nunca he creído en la palabra presión, es la que cada uno se marca. Es lógico y normal que la afición sea exigente, pero debe ser comprensiva porque el primer año de ascender es el duro y complicado porque el club no puede hacer las cosas que le hubiese gustado. Se necesita un periodo de adaptación, pero el equipo está dando buenas prestaciones y dando la cara", subrayó el alicantino.

Finalmente, se refirió al próximo parón internacional. "Si los resultados son buenos no viene mal y cuando no lo son, todos queremos que llegue inmediatamente el siguiente partido", admitió Bordalás, que también sabe que un descaso es "ganar tiempo para un lesionado".