Bordalás renueva dos años con el Getafe

José Bordalás, entrenador del Getafe
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/05/2018 14:18:31CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Getafe CF ha anunciado este miércoles la renovación para las dos próximas temporadas del contrato de José Bordalás, premiando así la buena labor del entrenador alicantino durante sus dos años al frente del primer equipo.

"La temporada ha sido fantástica a todos los niveles. Tanto directiva como cuerpo técnico tenemos una idea similar sobre el equipo y cómo mejorarlo. Estoy feliz por poder darle continuidad al buen trabajo de esta temporada", se alegró Bordalás, que compareció en rueda de prensa junto con el director deportivo Ramón Planes.

El técnico llegó al Getafe con la campaña 2016-2017 ya empezada como sustituto del destituido Eduardo Esnaider y en sus dos primeras temporadas ha cumplido con creces los objetivos marcados. El año pasado logró al ascenso a la máxima categoría y en la Liga Santander ha logrado una permanencia muy cómoda llegando a luchar hasta la pasada jornada por puestos europeos. A falta de la última jornada, su equipo es octavo clasificado con 52 puntos.

"No ha resultado muy difícil tomar esta decisión porque estoy muy feliz aquí. Tengo el reconocimiento de club y afición y los futbolistas creen en mi trabajo", expresó Bordalás, que le dio a su equipo "una nota de 9,5" durante el presente curso, en el que reconoció que "no esperaba este rendimiento" tan alto.

Por su parte, Planes destacó que tanto él, como el presidente Ángel Torres y el propio Bordalás hablan "el mismo idioma". "Somos el equipo con el presupuesto más bajo y hemos peleado por Europa hasta el final, eso tiene un mérito enorme", subrayó.

Por ello, destacó que "es una gran noticia para el Getafe poder seguir vinculado con José Bordalás", ya que "es muy importante el dar continuidad a un proyecto". "El mercado aún no se ha iniciado. El lunes comenzaremos a valorar y tomar decisiones con respecto a futbolistas", adelantó de cara a la próxima temporada.