El Borussia Dortmund buscará entrenador para la próxima temporada a partir de abril

Publicado 31/03/2018 16:20:43CET

DORTMUND (ALEMANIA), 31 Mar. (dpa/EP) -

El Borussia Dortmund empezará a abordar en abril la búsqueda de entrenador de cara a la próxima temporada, según reveló el director ejecutivo del club alemán, Hans-Joachim Watzke, en una entrevista publicada este sábado por el grupo de medios germano Funke.

"Peter Stöger es la primera persona con la que mantendremos contacto", señaló el directivo sobre el técnico austríaco que tomó las riendas del Dortmund en diciembre de 2017 tras la precipitada salida del holandés Peter Bosz. En principio, Stöger firmó únicamente hasta final de la presente temporada, pero podría continuar en el banquillo.

Watzke evitó contestar a la pregunta de si lamentaba haber terminado de forma abrupta la relación a finales de la pasada temporada con el entrenador Thomas Tuchel, que consiguió coronar al conjunto en la Copa Alemana. "Sinceramente, el tema ya está cerrado desde hace tiempo. Yo he encontrado mi paz interior", se limitó a decir el director ejecutivo del Dortmund al respecto.

"Si gana un segundo título más allá del que ganó con el Dortmund, me alegro mucho por él y estoy convencido de que Tomas Tuchel y yo volveremos a hablar uno con el otro", agregó.

De acuerdo con la información publicada por la prensa alemana, las constantes tensiones entre Tuchel y Watzke propiciaron la salida del técnico del club alemán.