Del Bosque asegura que se siente reconocido por el madridismo, pero "marginado" por la actual Junta Directiva

Actualizado 13/04/2006 20:53:20 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque afirmó que se siente marginado por la actual Junta Directiva y apuntó a la pérdida de la humildad como una de las causas de la crisis del club.

"No soy un apestado del madridismo, que me tiene en una alta estima, pero si que soy un marginado de la actual Junta Directiva que es la misma que la anterior", confesó el técnico en una entrevista al 'Correo Gallego', recogida por Europa Press.

El técnico reconocía cierto distanciamiento con el actual presidente, Fernando Martín. "Los primeros días le preguntaban por mí y se tiraban diez minutos hablando y ahora lo sustancia todo en diez segundos", afirmó.

Del Bosque dejó entrever que la opción de unas elecciones es necesaria en estos momentos. "Sería bueno para el presidente y para el club que la junta que dirige a este equipo tuviese estabilidad, cosa de la que ahora mismo carece", dijo.

El ex entrenador madridista, después de su salida del club, aseguró que nunca vio gestos de acercamiento por parte de la Junta y en especial del anterior presidente, Florentino Pérez, del que afirma que vio "desdén y una frialdad impropia del que quiere al Madrid".

A la hora de buscar las causas de las crisis del Real Madrid apuntó a la "falta de humildad", y es que aseguró que el presumir de tener el mejor equipo del mundo "ha hecho daño y creo que la humildad de la que han presumido presidentes anteriores se ha ido al garete".

Por contra no considera que los malos resultados del Real Madrid en los últimos años sean las giras de partidos amistosos realizados durante la pretemporada. "No veo que sea difícil congeniarlas con la pretemporada. Es importante proyectar al club mundialmente y soy partidario de que sigan existiendo con una buena preparación", afirmó.

Tampoco considera que la edad de los jugadores referentes sea la causa de los males del equipo. "Lo que pasa es que la gente ahora se fija en los jugadores que están en la frontera de los 30 años, pero vamos, yo creo que el Madrid tiene un equipo muy joven", finalizó.