Brasil, con la duda de Neymar, se mide a una Costa Rica huérfana de Keylor Navas

Neymar lidera a Brasil ante una floja Turquía
REUTERS
Actualizado 04/09/2015 17:35:25 CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Brasil y de Costa Rica se verán las caras este sábado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey (Estados Unidos) --22.00 horas en España-- en un partido amistoso que servirá a ambos combinados de preparación para el inicio de sus respectivas fases de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y que en principio no contará con el renqueante Neymar y con la ausencia en los 'ticos' de Keylor Navas.

En Brasil, Dunda ha convocado a Neymar y a Kaká pero según los entrenamientos, donde ha probado el hipotético once inicial, ninguno de ellos estará en él. El jugador del FC Barcelona, que tuvo molestias en su rodilla ya en la concentración brasileña, en principio no forzaría y, además, se perderá los primeros partidos de la clasificación para el Mundial por la sanción que acarrea de la Copa América.

La presencia de Neymar en el combinado, de todos modos, hace indicar que sí podría estar en el siguiente amistoso, el que disputarán ante Estados Unidos el próximo martes en Foxborough (Massachusetts, Estados Unidos). Y es que las molestias no eran fruto de ninguna lesión.

Sí apunta a estar en el once el lateral del Real Madrid Marcelo, en un gran estado de forma y que cada vez está ganando más peso en la 'canarinha'. Con él, y un combinado de experiencia como la de David Luiz o Hulk y salvia más nueva en las botas de Douglas Costa o Lucas Lima los brasileños intentarán sacar buena nota en este primer amistoso.

De momento, en la sesión previa al choque Dunga provó con el siguiente once en el 'partidillo' de entrenamiento: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho y Lucas Lima; Willian, Hulk y Douglas Costa.

La selección carioca se prepara para debutar en octubre en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, mientras que Costa Rica también trabaja con la mente en las eliminatorias de la Concacaf, el primer examen para ambos en su camino hacia la próxima cita mundialista.

En Costa Rica no estará Keylor Navas. El portero internacional, uno de los nombres del último día de mercado por su frustrado traspaso al Manchester United dentro de la operación que tenía que llevar a David De Gea al Real Madrid, se ha quedado en Madrid fruto de esta situación y no estará ante Brasil, con lo que su equipo quedará huérfano al no poder tenerle guardando la portería.

El nuevo seleccionador 'tico', Óscar Ramírez, sí contará con hombres importantes como Bryan Ruiz, Celso Borges o, para la portería, a Esteban Alvarado. También llegó a tiempo el centrocampista Deyver Vega, quien podría estar en el once.