Buffon: "Si hubiese visto a Michael Oliver dos días después le habría dado un abrazo"

Michael Oliver árbitro Real Madrid Juventus Gianluigi Buffon
REUTERS / PAUL HANNA
Publicado 17/05/2018 16:29:01CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portero italiano Gianluigi Buffon reconoció que se equivocó con sus duras palabras hacia el colegiado inglés Michael Oliver tras la eliminación de la Juventus ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones y confesó que le habría dado "un abrazo pidiéndole perdón si le hubiese visto dos días después".

El veterano guardameta fue expulsado en el Santiago Bernabéu después de que el árbitro señalase el polémico penalti sobre Lucas Vázquez en el tiempo de descuento y que privó al equipo italiano de jugar una prórroga tras haber igualado en la capital el 0-3 de la ida. Tras el partido, 'Gigi' atacó duramente a Oliver indicando que esa acción sólo la podía pitar alguien que tuviese "un cubo de basura en lugar de corazón".

"Creo que la expulsión fue justa, pero no por lo que pasó en el campo, ya que todavía no entiendo la expulsión, sino por lo que dije fuera, estoy extremadamente decepcionado. El colegiado es un ser humano que hace un trabajo difícil y si le hubiese visto dos días después le habría dado un abrazo pidiéndole perdón, aunque mi pensamiento siga siendo el mismo", señaló Buffon en la rueda de prensa en la que anunció su despedida.