Busquets: "Ha sido un día muy extraño, queríamos jugar"

Sergio Busquets Barcelona
FCB
Publicado 01/10/2017 18:43:26CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets confesó que había sido un partido "muy extraño" y que la plantilla blaugrana quería "jugar", tras el triunfo (3-0) contra el Las Palmas en la séptima jornada de LaLiga Santander que se ha disputado en el Camp Nou a puerta cerrada para garantizar la seguridad del público en la jornada del 1-O.

"Ha sido un día muy extraño, no es lo habitual. Los hechos de hoy han marcado el partido. No gusta nada jugar bajo estas circunstancias, pero ha sido así. El club ha barajado la opción de suspender el partido, pero nosotros queríamos jugar. Sabíamos que, deportivamente, no jugar podía pasarnos factura", dijo en declaraciones a BeIN Sports que recoge Europa Press.

El mediocentro reconoció estar pendiente de todos los hechos acaecidos en Barcelona este domingo. "Todos estábamos al tanto de lo que sucedía. A nosotros nos ha tocado la parte deportiva, algo que no ha sido muy agradable", añadió.

Busquets apuntó que a los futbolistas les ha afectado el hecho de no haber tenido el calor de la grada este domingo. "Claro que todo afecta y más cuando tienes que estar pendiente de otras cosas aparte del fútbol", indicó.

En lo meramente futbolístico, el Barcelona se marcha al parón por selecciones con otro triunfo, siete en siete encuentros. "Es una nueva victoria, estamos contentos pero nos ha costado muhco. La primera parte ha sido bastante mala y en la segunda hemos sido mejores, hemos hecho goles, hemos dominado, hemos sido más equipo", señaló.

El centrocampista volvió a marcar casi tres años después. No lo hacía desde el 30 de noviembre de 2014, cuando anotó ante el Valencia en Mestalla. "Siempre que puedo ayudar así al equipo, mucho mejor, no es una característica mía pero siempre estoy contento cuando marco. Cuando marca un jugador que no es Messi ni Luis Suárez pues también está bien", bromeó.