Bustinza: "Si consigues puntuar puedes ver lo que te permite la clasificación y mirar hacia arriba"

Unai Bustinza, mejor jugador del Leganés en febrero
CD LEGANÉS
Publicado 08/03/2018 19:20:32CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El central bilbaíno delLeganés Unai Bustinza ha avisado de que si consiguen puntuar en San Mamés (este domingo, 20:45 horas) ante un "peleón" Athletic Club podrían "mirar hacia arriba", a la vez que ha reconocido que la victoria ante el Málaga les dio "confianza para afrontar lo que resta".

"Lo mejor es centrarnos en el partido contra el Athletic, un rival que ahora está peleando por las mismas posiciones que nosotros y más si cabe tiene un encuentro de Liga Europa. Son tres puntos importantísimos porque está todo muy apretado y si consigues puntuar puedes ver lo que te permite la clasificación y mirar hacia arriba. Pero lo más importante es conseguir el objetivo cuanto antes y afianzarnos en la permanencia", declaró el canterano precisamente de los 'leones'.

Además, Bustinza analizó a su próximo rival. "Es un equipo peleón, que está jugando Europa, que nunca arroja la toalla y no creo que les ponga muy nerviosos la situación en la que están. Son jugadores muy experimentados, que llevan mucho tiempo compitiendo en Primera y son capaces de asimilar la pequeña presión que puedan tener", valoró tras recibir el premio de Mahou: 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de febrero.

El Lega llega a San Mamés después de vencer al Málaga (2-0) y romper una racha de ocho encuentros sin ganar. "Era un partido vital para romper la sequía de victorias y recuperar las buenas sensaciones que hemos tenido a lo largo de la temporada y que nos han hecho sentir fuertes. Nos ha recuperado y hemos ganado confianza para afrontar lo que resta", avisó.