Butarque, prueba de fuego para un Real Madrid en crisis

Marco Asensio se lleva el balón ante Martín Mantovani en un Leganés-Real Madrid
REUTERS
Actualizado 17/01/2018 21:16:12 CET

Los blancos buscan consuelo en Copa ante un Leganés que quiere guerra

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid visita al Leganés este jueves (21.30 horas) en uno de los momentos más delicados de las últimas temporadas, arrinconado en la pelea por la Liga y agazapado hasta que llegue la 'Champions', el equipo de Zidane no quiere más concesiones y acudirá al Municipal de Butarque dispuesto a olvidar sus problemas y saldar su deuda con el gol.

Ese será el primer objetivo del conjunto merengue que, ya de paso, tratará de sentenciar la eliminatoria para no dejar con vida a los pepineros de cara al Santiago Bernabéu. La Copa del Rey se presenta con una excelente oportunidad para enjugar la imagen ofrecida en este nuevo año y para acercarse a la conquista de un título.

A solo cinco partidos está la Copa, que hasta la fecha ha sido banco de pruebas para la 'versión B' de los blancos. En las dos eliminatorias anteriores, ambas frente a equipos de inferior categoría (Fuenlabrada y Numancia) Zidane apostó por los Ceballos, Asensio, Lucas, Mayoral y compañía, aunque en esta ocasión pueda introducir algún refuerzo para evitar sustos mayores.

Es el caso de Casemiro, cuya consistencia en la medular es básica para el técnico francés y podría ser de la partida. A su vera un Kovacic que será fijo y un Ceballos que ha perdido el fuelle por no jugar. Para el gol la elección será Benzema, que ha vuelto a los entrenamientos esta semana y parece haber dejado atrás su lesión tras el Clásico.

Sin embargo, la gran duda es saber si Zidane se decantará por Bale, a quién sigue dando minutos para rodarle tras su lesión, o si apostará por Lucas Vázquez, uno de los grandes baluartes en esta Copa. En cualquier caso, el equipo merengue este jueves será una mezcla entre los habituales en Copa y los 'supuestos' titulares.

Quién no estará en Leganés será Cristiano Ronaldo, quien todavía no ha visitado el estadio de los pepineros en estas dos campañas. Ni en Liga, ni en Copa y será una de las ausencias más destacadas de los blancos en una semana marcada por la supuesta petición del portugués de una renovación que reconozca que "es el mejor del mundo".

"COMO SE ENFADEN, ALGUNO LO VA A PASAR MAL"

Por su parte, el Leganés recibe al Real Madrid en el mejor momento de su historia. Los blanquiazules jugarán por primera vez en su historia los cuartos de final de Copa y ocupan una cómoda posición en Liga, más cerca de Europa que del descenso. Para los de Garitano el choque es un premio a su buena trayectoria en el torneo del 'K.O'.

Incluso da la sensación de que el Lega se cree el discurso y tiene muy grabado el mensaje sobre cómo hacerle daño a un Real Madrid cuya estado de ánimo es más triste del que se imaginaban. La derrota ante el Villarreal ha hecho mucho daño en la Casa Blanca, donde esperan que el Leganés pueda pagar los platos rotos. "Como se enfaden, alguno lo va a pasar mal", avisó Garitano en la previa.

Eso es lo que no quieren los locales, ilusionados en un Butarque a reventar y con las opciones intactas de cara a Concha Espina. Ese es el manual de los leganenses, cuyo fútbol se distingue por la solidaridad defensiva, la fortaleza en los metros finales y su capacidad para definir en pocos acercamientos en botas de alguno de sus mejores jugadores: Gabriel, Beuvue, El Zhar o Amrabat.

Garitano recupera para el partido a Siovas, que no fue convocado ante el Betis el pasado lunes, pero pierde a Mauro dos Santos. Quién también será duda es Ezequiel Muñoz, mientras que Szymanowski no llega al encuentro por lesión. En portería volverá Nereo Champagne, una de las grandes noticias del Lega en esta competición.

Los pepineros, que acuden al duelo tras perder en el Villamarín 3-2, quieren resarcirse y demostrar que pueden estar a la altura de los 'grandes'. De momento, su mejor aval, es la capacidad para luchar contra quién sea y dónde sea. El peor Madrid de los últimos años visita un Butarque con ganas de redención. El partido y la eliminatoria prometen.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

LEGANÉS: Champagne; Tito, Siovas, Bustinza, Rico; Rubén Pérez, Eraso, El Zhar, Amrabat, Gabriel y Beauvue.

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Nacho, Vallejo, Theo; Casemiro, Kovacic, Ceballos; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

--ESTADIO: Municipal Butarque.

--HORA: 21.30/Telecinco/Gol.