La 'caldera' turca, menos peligrosa que nunca para el Bayern

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern
REUTERS - Archivo
Publicado 13/03/2018 14:53:11CET

La 'caldera' turca, menos peligrosa que nunca para el Bayern

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich espera confirmar sin sustos este miércoles (18.00 horas/beIN Sports) su billete para cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que visita al Besiktas turco más que tranquilizado por la contundente goleada que logró en el duelo de ida (5-0).

La eliminatoria entre bávaros y otomanos quedó muy decantada en el Allianz Arena a partir del minuto 16, cuando Domadoj Vida trabó a Robert Lewandowski siendo el último defensor y vio la tarjeta roja con justicia.

El Bayern no perdonó la gran oportunidad que se le apareció y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria con sendos dobletes del propio Lewandowski y Thomas Müller y un gol más de Kingsley Coman. Tras completar una brillante fase de grupos, la primera aparición del Besiktas en octavos de final se convertía en una pesadilla. Nadie remontó nunca un 5-0 y lo más parecido en la historia es el 4-0 que levantó el Barcelona al PSG hace un año.

El equipo de Estambul, que además del sancionado Vida tiene de baja en defensa al lesionado Pepe, aspira a una despedida digna de la máxima competición europea para pasar a centrar esfuerzos en la liga turca, donde defiende título y se encuentra a tres puntos del liderato en manos del Galatasaray.

Por su parte, el Bayern ya es campeón virtual de Alemania y puede centrarse casi por completo en buscar la sexta Copa de Europa de su historia. Para cerrar su pase a cuartos por séptimo año consecutivo, Jupp Heynckes no podrá contar con los lesionados Arjen Robben, Corentin Tolisso, Coman y Manuel Neuer, mientras que James Rodríguez sí ha viajado pese a sus molestias físicas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BESIKTAS: Fabricio; Adriano, Medel, Tosic, Erkin; Hutchinson, Arslan; Talisca, Quaresma, Babel; y Love.

BAYERN MÚNICH: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Javi Martínez, Vidal, Thiago; Muller, Ribery y Lewandowski.

--ÁRBITRO: Michael Oliver (ENG).

--ESTADIO: Vodafone Park.

--HORA: 18.00/beIN Sports.