Calleja: "El mensaje es que dependemos de nosotros"

El entrenador del Villarreal Javier Calleja
REUTERS - Archivo
Publicado 02/03/2018 15:27:22CET

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha señalado en la previa del partido contra el Girona FC en el Estadio de la Cerámica que quiere transmitir el mensaje de que dependen de ellos mismos para acabar LaLiga Santander en plazas europeas y ha añadido que, viendo a sus jugadores, tiene confianza de cara a lograrlo y a ganar a los catalanes, pese a su buen momento de forma.

"El mensaje es que dependemos absolutamente de nosotros. Estamos sextos, a un punto del Sevilla, en una posición que hubiésemos firmado, era un objetivo depender de uno mismo al final para llegar a los puestos europeos", manifestó en rueda de prensa.

Quiere ser positivo y no dar más importancia al momento actual, eliminados en los dieciseisavos de final de la Liga Europa por el Lyon y con solo una victoria en los últimos cinco partidos de LaLiga Santander. Pese a ello siguen en sexta posición y con tres puntos de margen sobre el Eibar, contra quienes perdieron en la última jornada.

"Hemos tenido rachas muy buenas, hemos pasado por momentos más difíciles como el actual pero sin ningún drama. Creo que quedan 36 puntos y está todo por decidir. Ahora mismo no podemos pensar que vamos hacia abajo, la línea es buena. Vamos a sufrir seguro pero los jugadores me transmiten confianza para conseguir el objetivo", auguró.

Además cree que el equipo mejorará también en su faceta ofensiva. "Los goles van a llegar, hay calidad. Cuesta a veces más pero si somos capaces de jugar en campo contrario, al final acabarán entrando", aunque el Villarreal no marca más de un gol en un partido desde la jornada 21, en el triunfo sobre la Real Sociedad (4-2).

"Tenemos que recuperar el balón y la posesión, lo que nos ha dado el buen juego y las victorias. Tenemos que recuperar la iniciativa y volver a jugar en campo contrario. En casa tenemos que volver a nuestra esencia y recuperar el toque y la confianza a través del balón", comentó de cara al siguiente partido.

Enfrente tendrán al Girona FC, otro "rival directo". "Somos muchos los que estamos ahí peleando por Europa. Viene haciéndolo muy bien durante toda la temporada, con una forma de jugar muy poco vista en Primera con tres defensas y jugadores por fuera muy ofensivos", destacó del rival, que tienen sólo a 4 puntos por debajo.

"Llegan en buen momento, tienen arriba unos jugadores en un estado de forma fenomenal, extraordinario. Tanto Portu como Stuani son jugadores a tener en cuenta, brillantes en su posición. Un rival complicado, están con mucha confianza y son un gran equipo", avisó.

Además, aseguró que el Girona "es un ejemplo" de trabajo. "Cada partido que ves, se entregan al cien por cien y es tener mucho ganado. Es un equipo comprometido, valiente y que cree en lo que hace, y le está dando resultado. Da gusto seguro verles en el día a día porque se ve y se transmite en los partidos. Es quizá uno de los mejores equipos de este año", reconoció.

"Gran alegría para todos, Morlanes. Es una buena noticia para el fútbol base, es un jugador internacional en categorías inferiores y que conocemos muy bien, tiene un potencial muy grande y lo está haciendo muy bien de forma continua en el filial. Es buen momento para introducirle, veremos quién es el descarte", señaló sobre la convocatoria del canterano Manu Morlanes.