Calleja: "El triunfo frente al Real Madrid sería una victoria de prestigio"

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja
WWW.VILLARREALCF.ES - Archivo
Publicado 18/05/2018 14:53:52CET

"Se junta todo para ver un ambiente festivo en el Estadio de la Cerámica"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, consideró que "se junta todo para ver un ambiente festivo" en la última cita liguera del submarino amarillo esta temporada, frente a un Real Madrid que conserva una "mentalidad de campeón" y cuyo triunfo supondría una "victoria de prestigio".

"Se junta todo para ver un ambiente festivo y que disfrutemos todos de un gran partido de fútbol. Hemos conseguido un objetivo importante que era entrar en Europa y ahora buscamos ser quintos. Son fiestas en Villarreal y queremos unirnos a esa fiesta", confesó Calleja en rueda de prensa.

El Villarreal afronta esta última jornada con los deberes hechos, consiguiendo el "objetivo" de acabar en la Liga Europa, aunque eso no hará bajar los brazos a un equipo que es "consciente de que ganar es bueno por todo". "Nosotros queremos acabar lo mejor posible y eso sólo se consigue ganando al Real Madrid", consideró.

"Sería una victoria de prestigio y cualquier equipo que sale al campo sale a ganar, no sale a pasar el tiempo o a pensar que acabe pronto para irse", añadió, en juego para el cuadro amarillo quedar quinto o sexto en la tabla.

Por otro lado, Calleja destacó que jugar contra el Real Madrid "es más apetecible", puesto que es "uno de los mejores equipos del mundo" a pesar de la situación "relajada" por la consecución del objetivo europeo. "Nosotros jugamos en casa, y siendo el último partido de Liga, va a ser un encuentro muy bonito para todos", opinó.

El técnico restó importancia al "importantísimo" duelo que afronta el conjunto blanco en la final de la Liga de Campeones la próxima semana. "Siempre que se juega contra el Real Madrid, independientemente de los que salgan al campo, va a ser un partido difícil. Tienen mentalidad de campeón y querrán despedirse con una victoria", comentó.

Una de las grandes novedades en la convocatoria de Javi Calleja ha sido la del saudí Salem Al-Dawsari, quien puede disfrutar de sus primeros minutos desde su llegada en enero al Villarreal. "Es un premio a su trabajo. Se ha implicado desde el minuto uno y ha demostrado su profesionalidad en todo momento", comentó.

Contador