Camoranesi recurre a los abogados para poder irse de la Juventus

Actualizado 31/07/2006 19:55:20 CET

ROMA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista ítaloargentino Mauro Camoranesi recurrirá a los abogados para tratar de romper su contrato con la Juventus, club que descendió a la Segunda División del fútbol italiano y que se niega a venderlo.

"Hemos contactado a un grupo de abogados que han trabajado para la FIFA y hemos recibido amplias seguridades que se puede romper el contrato porque el equipo bajó a la Serie B por responsabilidad de los dirigentes y no por lo sucedido en la cancha", declaró el representante de Camoranesi, Sergio Fortunato.

Camoranesi ya llegó a un acuerdo con el Lyon de Francia, que está dispuesto a pagar seis millones de dólares por su pase y contratarlo por tres años, añadió Fortunato en declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo 'Tuttosport'.

Fortunato está tratando de resolver la situación antes del 11 de agosto, cuando Camoranesi volverá a Italia de sus vacaciones en Argentina.

Debido al descenso de categoría, la Juventus se desprendió del centrocampista brasileño Emerson y el defensa Fabio Cannavaro, transferidos al Real Madrid, mientras que Zambrotta y Thuram recalaron en el FC Barcelona.

El nuevo entrenador de Juventus, el francés Didier Deschamps, había anunciado que el club no venderá a otros jugadores y fue particularmente crítico respecto del representante de Camoranesi. "El habla demasiado, pero lo que dice no me interesa", afirmó.