Cañizares: "Rubiales ha puesto en valor lo que significa la RFEF y la camiseta de la selección"

Santi Cañizares
CSD - Archivo
Publicado 13/06/2018 14:59:05CET

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exportero de la selección española Santiago Cañizares reconoció que entiende "perfectamente" la decisión que ha tomado Luis Rubiales este miércoles de destituir al seleccionador nacional Julen Lopetegui tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid porque "ha puesto en valor lo que significa la RFEF y la camiseta de la selección".

"Rubiales es una persona que en este momento ha llegado con muchísima fuerza y ha llegado también con la idea de hacerse valer, y obviamente lo que ha sucedido no es del agrado de la RFEF. Entiendo que quiera poner el nombre de la RFEF y de la selección española por encima de cualquier situación y por encima de cualquier circunstancia", aseguró Cañizares tras acudir a la inauguración del 'Jardín de mi hospi', construido en una de las azoteas del Hospital La Fe de Valencia.

Por ello, no le pareció "descabellado" la acción del exjugador. "Está haciendo valer lo que significa la selección, que está por encima de todos, que representa al fútbol español y que tiene que tener una imagen de cierto respeto. Para mí, Rubiales ha puesto en valor lo que significa la RFEF y la camiseta de la selección española", subrayó.

De todos modos, defendió también al guipuzcoano que "cuando le llamó la selección española no tardó nada en ir". "Ahora ha encontrado otro camino y al igual que entiendo perfectamente la decisión que ha tomado Rubiales, respeto lo que ha hecho Lopetegui que, si bien no es a lo mejor lo que yo haría, entiendo que cada uno es libre de buscar su futuro porque el fútbol es una profesión muy corta y muchas veces las oportunidades pasan una sola vez", destacó.

Cuando todavía no se sabía quien podía ocupar el banquillo de la selección, que finalmente recaló en el exjugador Fernando Hierro, el de Puertollano confesó que no podía dar ningún candidato, ya que "para eso están los técnicos y los directores deportivos". "Pero lo que te puedo decir es que ser seleccionador nacional para muchos entrenadores es el sueño de su vida", añadió.

"Lo que es evidente es que hay muchísimos grandes entrenadores en España que todos estarán ahora mismo pendientes del móvil por si entra la llamada de su vida, que es entrenar a la selección española de fútbol, la que representa al colectivo de jugadores españoles y la que representa además el que es el deporte rey en este país", concluyó.