Capello abandona el Jiangsu Suning chino tras tres jornadas

El Entrenador Italiano Fabio Capello
REUTERS - Archivo
Publicado 28/03/2018 12:09:20CET

HONG KONG, 28 Mar. (Reuters/EP) -

El técnico italiano Fabio Capello ha abandonado el club de la Super Liga China Jiangsu Suning tras la disputa de las tres primeras jornadas del campeonato, debido a posibles discrepancias con los propietarios del club al que salvó del descenso tomando las riendas a mitad de la pasada campaña.

En un comunicado el club de la ciudad de Nanjing (China) confirmó que Capello, de 71 años de edad, dejaba el banquillo del equipo después de sólo tres jornadas en la Super Liga, con una victoria y dos derrotas.

Según apuntan medios chinos, el motivo de la marcha de Capello del Jiangsu Suning serían las discrepancias con la dirección del club y no los resultados deportivos, con la Super Liga recién comenzada y habiendo logrado la permanencia la campaña anterior.

El extécnico del Real Madrid, entre otros, cogió al equipo en junio del año pasado en la zona de descenso, tras un mal inicio de temporada a las órdenes del técnico surcoreano Choi Yong-Soo, y acabó en duodécima posición fuera de la zona roja.

El relevo de Capello en el Jiangsu será el rumano Cosmin Olaroiu. El italiano es el segundo cambio de entrenador en lo que va de temporada en China, pues antes había dejado el banquillo del Dalian Yifang el técnico Ma Lin, que será sustituido por otro extécnico del Real Madrid, Bernd Schuster.

- - -