Las caras nuevas del Barcelona se dan un baño de masas en el 37º Congreso Mundial de Peñas

Fichajes Barcelona
MIGUEL RUIZ/FCB
Actualizado 10/08/2016 13:49:31 CET

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los fichajes del primer equipo de fútbol del FC Barcelona Lucas Digne, Samuel Umtiti, Andé Gomes y Denis Suárez, repescado, más un Sergi Samper que asciende desde el filial han sido los claros protagonistas del 37º Congreso Mundial de Peñas del club que se está celebrando este miércoles al darse un baño de masas, fotografías incluidas, tras presentarse ante los peñistas.

Todos ellos, que conforman hasta el momento las cinco caras nuevas de la primera plantilla para esta temporada, serán presentados esta tarde en el Camp Nou en la fiesta previa a la disputa del Trofeu Joan Gamper, ante la Sampdoria a las 20.30 horas, pero los peñistas que han acudido al Congreso han tenido la oportunidad de adelantarse al resto de socios y aficionados.

Pese a que no estaba previsto dado que el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, apuntó que solo hablaría Sergi Samper, finalmente todos se arrancaron con algunas palabras por escuetas que fueran, como en el caso del central francés Samuel Umtiti. "Hola a todos, visca el Barça y visca Catalunya", vociferó el jugador, procedente del Olympique de Lyon.

Sergi Samper, que sube desde el filial y representa al jugador de la Masia que llega paulatinamente al primer equipo, recordó que para él son días muy felices. "Llevo toda la vida en el Barça y poder llegar al primer equipo es el sueño de todo jugador. Estoy muy ilusionado, poder compartir este día con toda la afición blaugrana es lo más grande", reconoció.

Como su compatriota, el lateral zurdo Lucas Digne, que llega de la Roma, dio las gracias a los peñistas por su recibimiento en el auditorio. "Muchas gracias, estamos muy contentos de estar aquí, y vamos!", comentó entre risas.

Más se alargó un Denis Suárez que regresa al club, pues militó en el filial, tras su paso por Sevilla y Villarreal y ganarse el derecho a ser considerado miembro del primer equipo. "Estamos todos muy contentos de estar aquí, todos lo consideramos el mejor equipo del mundo. Agradeceros que estéis aquí, para nosotros es un honor pertenecer al club y seguro que este año será un año de muchos éxitos para el Barça", auguró.

También conoce la Liga española André Gomes, polivalente centrocampista que llega del Valencia CF. "Estamos muy contentos de pertenecer a este club y de vestir la camiseta. Espero muchos éxitos para todos, que disfrutemos todos juntos y que sea una temporada muy importante para todos. Visca el Barça", apostilló.

Por su parte, el presidente, Josep Maria Bartomeu, ejerció de maestro de ceremonias con las nuevas incorporaciones y tiró una 'puntilla', no recogida, al secretario técnico del equipo, Robert Fernández. "Nos falta un jugador aquí. Sabemos que llevamos tiempo hablando de ese delantero que tiene que venir y espero que Robert nos diga todos los nombres y explicarnos quién es", le espetó riendo.

Pero Robert Fernández no entró al trapo. "Tenemos un equipo fantástico, siempre ha sido una cosa presente en todas las decisiones porque tenemos un equipo muy bueno que nos hace disfrutar cada domingo. Mucha gente que no está aquí ha hecho un equipo muy importante, tomando decisiones muy buenas", apuntó.

"Es un año difícil como todos, nos vamos a encontrar dificultades que estamos preparados para afrontar y para seguir teniendo éxitos como estos últimos años. Estoy totalmente convencido de que estando juntos podemos afrontar cualquier dificultad por grande que sea", concluyó el secretario técnico.