Cardenal: "Mi esperanza es que lo de Villar quede en nada"

Miguel Cardenal
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2014 13:47

El presidente del CSD da su apoyo a su homólogo de la RFEF en la investigación de la FIFA sobre los Mundiales de 2018 y 2022

   MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado que está "convencido" de que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, "ha puesto todo de su parte para que el deporte reciba el mejor trato posible", tras ser preguntado por su relación con la polémica por la designación de la sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Catar, y deseó que el asunto "quede en nada".

   "Lo he conocido por los medios de comunicación y mi reflexión es que por lo que conozco de la trayectoria de Ángel María Villar estoy convencido de que ha puesto todo de su parte para que el deporte reciba el mejor trato posible. Mi esperanza es que todo esto quede en nada y podamos seguir teniendo un español en primera línea de los organismos internacionales", valoró sobre el proceso en el que se ha visto envuelto Villar.

   Acerca de la relación entre ambos responsables del CSD y la Federación Española de Fútbol, Cardenal dijo que cada uno defiende "los intereses que cree que debe defender". "No debe extrañar a nadie que haya momentos en los que se pueda pensar por cada una de las partes que las cosas tengan que hacerse de una manera. Respeto que lleve a cabo lo que considere", comentó tras asistir al acto de presentación de la tenista Garbiñe Muguruza como Embajadora mundial de BBVA.

   Además, el secretario de Estado para el Deporte señaló que "hay muchos puntos de encuentro" con dicho organismo, citando ejemplos como "el desarrollo del fútbol femenino, el fútbol sala o las categorías inferiores", entre otros aspectos.

"NO HE ESTADO CON NINGÚN SELECCIONADOR"

   Por otro lado, Cardenal aseguró que no hay existe un diferente trato con la responsable del equipo español de la Copa Davis, Gala León. "En la carta que me remitió Gala León pedía venir a explicarme su proyecto deportivo. En estos tres años no he estado con ningún seleccionador para que me cuente sus proyectos deportivos. La función del presidente del CSD es otra. Hay técnicos que se encargan de esa labor", explicó y afirmó que no ha recibido "ninguna petición" para mediar en el conflicto con los jugadores.

   "No soy quien para decirlo y entiendo que la capacitación no es lo que está en duda. Es que el proceso lleva a respetar un turno de mérito con gente que estaba por delante. No tengo que tener una opinión. Y no es distinta a la de la sociedad española", aseguró al ser preguntado por la idoniedad de Gala León para ocupar el cargo.

Leer más acerca de: