Cardenal: "Nadie ha solicitado el cierre del Camp Nou"

Miguel Cardenal CSD secretario Estado Seguridad Francisco Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 julio 2015 21:14

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado este lunes que "nadie ha solicitado el cierre del Camp Nou" durante la reunión de la Comisión Antiviolencia, mantenida este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para anunciar las sanciones de los pitidos al himno nacional que se escucharon en el estadio culé en la pasada final de la Copa del Rey.

"Cerrar el Camp Nou es una posibilidad que contempla la ley, pero en el amplio debate de la reunión nadie ha solicitado que se llevara a cabo esa medida", reconoció Cardenal en la rueda de prensa posterior al análisis de tal pitada, sucedida en el feudo blaugrana durante el duelo entre el FC Barcelona y el Athletic Club.

"Lo que ha hecho esta Comisión es la praxis habitual. Lo que se hace es proponer sanciones, para que luego se tramite el expediente", advirtió el presidente del CSD en presencia del secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez.

El propio Francisco Martínez insistió en que esa Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte "no persigue delitos" en sus reuniones. "Solo lo comunica a la Fiscalía para que haga su trabajo", puntualizó al respecto.

"Ahora solo se proponen sanciones en el ámbito administrativo. Esto pone en marcha un expediente sancionador, pero hoy no se imponen sanciones firmes sino que se es un procedimiento administrativo", reiteró el secretario de Estado para la Seguridad.

Según informó el CSD, una vez recibidos todos los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los emitidos por los clubes, la Comisión sopesó dicha documentación para sancionar al Barça con 66.000 euros, al Athletic con 18.0000 y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con 123.000.

Se prosigue así con el proceso iniciado el pasado 1 de junio, cuando se abrió expediente informativo a los promotores de la pitada al himno nacional en la final copera. Además, ahí se avisó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al Barça y al Athletic de un "posible incumplimiento del deber de asegurar la normal celebración de un espectáculo deportivo", lo que aclara en parte las sanciones.

Leer más acerca de: