La carrera por la salvación de Levante y Deportivo

Levante - Deportivo
LALIGA
Publicado 17/04/2018 12:41:41CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Levante y el Deportivo de La Coruña son los mejores colocados en la actualidad para jugarse la última plaza del descenso a LaLiga 1/2/3, con el conjunto valenciano buscando mantener los cinco puntos de ventaja sobre los gallegos en un calendario que se presenta más complicado para los deportivistas.

El final de temporada parece ayudar más, a priori, al Levante que al Deportivo, este último con el hándicap de tener que remontar los cinco puntos que le separan del 17º puesto.

En esta lucha por la permanencia, no debemos olvidarnos de Málaga y Las Palmas, todavía con opciones matemáticas, aunque con una distancia casi insalvable, ya que se encuentran a 14 y 10 puntos del Levante cuando sólo quedan 18 por disputarse y sin dar síntomas de clara mejoría. Tampoco por delante de los 'granotas' debe despistarse el Espanyol, con 36 puntos, diez de ventaja sobre el 'Depor'. Repasamos las jornadas y rivales que les restan a ambos.

1. JORNADA 33. Levante-Málaga y Deportivo-Sevilla. El conjunto dirigido por Paco López recibe a un Málaga que se juega su última baza, ya que una derrota en el Ciutat de València significaría su descenso de manera matemática. Por parte del conjunto deportivista, reciben a un Sevilla en horas bajas después de seis partidos seguidos sin conocer la victoria y con la necesidad de sumar los tres puntos para no alejarse de Villarreal y Betis en la lucha por alcanzar la Liga Europa, aunque le podría favorecer que los de Vincenzo Montella piensen más en la final de Copa para sumar su obligada tercera victoria seguida.

2. JORNADA 34. Athletic-Levante y Leganés-Deportivo. Jornada importante por ser a domicilio y en dos estadios difíciles como San Mamés y Butarque. Los granotas podrían aprovechar la irregularidad de los 'Leones', mientras que los deportivistas tendrán que esmerarse en un estadio donde el 'Lega' nunca da facilidades y menos pudiendo certificar un tercer año en la élite.

3. JORNADA 35. Levante-Sevilla y Deportivo-Barcelona. Fin de semana que puede decantar la pelea y que dependerá de la final copera. Si el Sevilla ha conquistado el título, llegará con el billete europeo ya asegurado y más relajado. Más complicado se le presenta la tarea al 'Depor' si el FC Barcelona no ha sentenciado el título liguero.

4. JORNADA 36. Leganés-Levante y Celta-Deportivo. Visita complicada para los deportivistas en una jornada marcada por el derbi gallego, lo que ya le da máxima importancia al choque, con el añadido de que el conjunto vigués se pueda estar jugando estar en Europa. Por su parte, el Levante visita a un Leganés que, a falta de tres partidos, espera haber certificado su permanencia.

5. JORNADA 37. Levante-Barcelona y Deportivo-Villarreal. De nuevo, dificultad máxima para el equipo dirigido por Clarence Seedorf, quien recibe a un 'Submarino Amarillo' que podría estar inmerso en la lucha por los puestos europeos. El conjunto granota, en cambio, debería tener ya la visita descafeinada del líder, quien salvo sorpresa mayúscula, habrá cosechado ya el campeonato liguero.

6. JORNADA 38. Celta-Levante y Valencia-Deportivo. Si la lucha por no descender se decide en la última jornada, tanto Levante como Deportivo tendrán que hacerlo a domicilio y, quizá, dependiendo, curiosamente, de equipos vecinos. Así, el Deportivo visitaría una plaza difícil como Mestalla donde los 'che' podrían echar una mano a los de Paco López, que juegan en Vigo, territorio donde el equipo coruñés no es muy querido.

Contador