Castro: "El Bayern es más favorito, pero no se nos puede dar por muertos"

José Castro Carmona, presidente del Sevilla FC
Europa Press - Archivo
Publicado 10/04/2018 11:45:33CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José Castro, reconoció que el Bayern de Múnich es "más favorito" para pasar a las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 1-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero avisó que ya han demostrado que a su equipo "no le puede dar por muerto" y se mostró "optimista" por el buen hacer en torneos de eliminatorias.

"Vamos con sensaciones buenas. Es verdad que, si el Bayern era favorito tras el sorteo, ahora lo es más por el resultado adverso que llevamos, pero nadie puede darnos por muertos porque estamos demostrando cosas importantes en esta competición y ya lo hicimos ante el Liverpool o en Manchester", recalcó Castro en declaraciones a los medios recogidas por la web del club antes de partir hacia Múnich.

El dirigente afirmó que "la intención" del equipo y "de los 3.000 aficionados que viajan" es buscar "esa hombrada" en una temporada en la que están ya haciendo "historia" en el torneo y apeló a otras remontadas como la que lograron en la Liga Europa ante el Betis en 2014. "Fue difícil y lo conseguimos. Creo que más aún por la enjundia del rival y la competición lo fue en Manchester. En las competiciones coperas estamos dando un nivel alto y hay que ser optimistas", deseó.

El mandatario sevillista lamentó que haya "momentos en los que la fortuna" no les esté acompañando tras encajar cuatro goles en propia puerta en la ida ante el Bayern y el pasado sábado en Balaídos, pero cree que "no hay duda de que la plantilla atesora una calidad importante". "Lo está demostrando en estas dos competiciones y hay margen de mejora para afianzar el puesto europeo en LaLiga", admitió.

"El Bayern es un equipo serio, que sabe que somos potentes y que se fue de aquí con una victoria, pero hablando magníficamente de nosotros. Creo que el fútbol no fue justo con nosotros el otro día y merecimos ganar o un empate, y perdimos. Hay una posibilidad, la afición estará con nosotros y vamos a intentarlo por todos los medios", prosiguió Castro, que espera que "todos" los aficionados "lleguen a tiempo para apoyar al equipo" pro los retrasos de vuelos por la huelga en Alemania.

Por otro lado, el presidente del Sevilla subrayó que están "analizando las causas de los altibajos" del equipo, que "no está dando la talla" en el torneo doméstico, aunque puntualizó que han jugado tres competiciones "al contrario que el resto". "Quedan siete partidos y dependemos de nosotros, que es algo muy importante. Después de la 'Champions' pensaremos en el Villarreal, que es otra final después de lo de este miércoles, advirtió.

"La plantilla sabe perfectamente lo que tienen que hacer. Si el equipo está siendo irregular no será por el esfuerzo de los jugadores, porque convivo con ellos y les veo comprometidos y con ganas de triunfar y lograr cosas importantes. Estamos viendo las causas, tanto nosotros como nuestros técnicos", prosiguió el dirigente andaluz.

De todos modos, Castro consideró que deben estar "contentos" por el desarrollo de la campaña. "Continuamos en las tres competiciones, tenemos la posibilidad de ganar un título con esa final de Copa y de vivir un partido importante en Múnich. Tenemos que estar felices, la afición también", sentenció.