Castro: "El Real Madrid es favorito por su potencia futbolística y económica"

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2014 15:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Sevilla, José Castro, consideró este miércoles que el Real Madrid "es favorito por su potencia futbolística y económica" en la pelea por la Supercopa de Europa del 12 de agosto, pero recordó que "la grandeza" del fútbol es que puede "ganar cualquiera" y aseguró que el título sería "una inyección enorme" para el comienzo de temporada.

   "Tenemos que estar enormemente contentos por llegar a una final y el título sería una inyección enorme para comenzar la liga fuertes. El Real Madrid es un rival duro, de los más difíciles y más pudientes económicamente. Nuestras opciones tenemos y el fútbol tiene esa grandeza y puede ganar cualquiera y además en la pretemporada los equipos no están hechos", comentó Castro tras acudir a las presentaciones de Krychowiak y Arribas.

   El dirigente, que recalcó que tienen "la ilusión enorme de conseguir un nuevo título" y alabó la actitud de la afición por acudir en buen número a la final de Cardiff "en un mes complicado", no quiso hablar de "porcentajes" a favor o en contra. "El favorito es el Real Madrid por su potencia futbolística y económica. Cuando empiece el balón a rodar veremos quien ha hecho una mejor pretemporada", advirtió.

   En este sentido, se refirió a las diferencias económicas entre los clubes de la Liga BBVA por el tema de los derechos de televisión del que espera "una pronta solución" porque si no son "equitativos" provocarán el despegue del Real Madrid y el FC Barcelona, que "están muy por encima" del resto.

   "Los demás tenemos que luchar con otras armas porque no tenemos la economía suficiente para firmar jugadores muy buenos, que cuestan más. Somos el primer club abanderado en ese tema y esperemos que haya noticias pronto porque así no se puede seguir. La Liga no va a ser igual de competitiva que la 'Premier', donde seis o siete equipos pueden ser campeones. Con la excepción este año del Atlético, lo normal es que el campeón sean el FC Barcelona o el Real Madrid, pero con nuestras armas ya fuimos capaces de ganar al Real Madrid en el Pizjuán el año pasado", añadió al respecto.

    Por otro lado, Castro se congratuló por rebasar este miércoles "los 33.000 abonados". "O sea que somos los del año pasado y quedan todavía días por lo que estimamos un aumento importante y ojalá sea el que venimos pidiendo porque el Sevilla será más potente si somos más abonados", apuntó.

   "Ese calor de la afición se le contagia a los jugadores para que el Sánchez Pizjuán sea un fortín porque si ganamos todos los puntos en casa difícilmente no conseguiremos el objetivo que queremos", afirmó el presidente del Sevilla.

Leer más acerca de: