Castro: "La vorágine de éxitos nos impide a veces valorar lo que estamos logrando"

José Castro Carmona, presidente del Sevilla FC
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 13:33

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José Castro, cree que "la vorágine de éxitos" que está viviendo el club en los últimos años está provocando que, "en ocasiones", no se valoren sus logros, pero no ve mal que haya un debate continuo porque es una muestra del carácter "inconformista" de su afición que es lo que les hace no dejar de "crecer".

"Estamos instalados en una vorágine de éxitos y satisfacciones que en ocasiones nos impide valorar lo que está logrando nuestro Sevilla. Pero la realidad es la que es. Hemos levantado nueve títulos en una década, hemos ganado más Europa League que nadie, jugado 15 finales, somos el único club con dos equipos en LaLiga y hasta, en la última jornada, hemos sido capaces de ganar los 22 partidos que disputaron todos los equipos de la casa", señaló Castro en una carta dirigida a la afición publicada en la web del club.

Por ello, el dirigente cree que las "discusiones y debates" que mantienen en la actualidad "poco tienen que ver con las de hace unas décadas". "Los sevillistas siempre vamos a discutir, porque somos, por fortuna, inconformistas, algo fundamental para generar la exigencia que nos hace crecer", apuntó.

"Pero benditas sean las discusiones de nuestro presente, instalado el equipo en las alturas, ganando títulos y jugando finales campaña tras campaña, siendo terceros en LaLiga y con el pase a octavos de la 'Champions' a punto de caramelo con únicamente tres jornadas disputadas", añadió.

Mirando al pasado y a sus antecesores, elogia las "ganas" de Rafael Carrión "para tomar el mando en un momento tan complicado" como fue el descenso, "la serenidad" de Roberto Alés "para poner los cimientos sobre los que se levantó esta gran obra" y "el impulso que le dio" José María del Nido "para acabar con muchos complejos de varias generaciones que ni siquiera habían vivido la disputa de una final".

"Son muchos los responsables de que -20 años después- el Sevilla FC sea completamente distinto a lo que fue y es de justicia reconocerlo de tal modo", subrayó Castro.

El mandatario recuerda que "se suele decir que sólo cuando se para y pasa el tiempo se tiene la suficiente perspectiva para valorar los éxitos". "Pero los sevillistas no queremos ni debemos parar. Quiero invitar a los sevillistas en esta, su semana grande, a que disfruten, a que vivan el momento, a que valoren lo que estamos viviendo, a que se sientan afortunados porque muy pocos equipos dan tantas satisfacciones a su gente como el nuestro", indicó.

"Sigamos discutiendo, porque así creceremos. Pero que eso no nos impida valorar lo mucho que estamos logrando y, sobre todo, disfrutar de ello", sentenció el presidente del conjunto hispalense.