Ceferin, sobre la final de la 'Champions' femenina: "Será un evento imperdible y un espectáculo televisivo"

Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA
REUTERS - Archivo
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 18:54

MADRID, 23 May. (EUROPA PRES) -

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha asegurado que la final de la Liga de Campeones que disputará el Olympique de Lyon frente al Wolfsburgo este jueves en Kiev se convertirá en un evento "imperdible" y en un "espectáculo televisivo" en sí mismo.

"Dije en el Congreso de la UEFA en Bratislava que deberíamos atrevernos a apuntar alto, lanzar iniciativas que siguen infundiendo esperanza y hacer que el fútbol europeo sea lo más grande posible. El potencial del fútbol femenino es ilimitado y con esto en mente decidimos separar los dos eventos de la UEFA Champions League. Eso le dará al fútbol femenino una plataforma propia para seguir creciendo y convertirse en un evento imperdible y un espectáculo televisivo en sí mismo", afirmó Ceferin a UEFA.com.

El esloveno reconoció el crecimiento del fútbol femenino. "Vimos en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA lo popular que se ha vuelto, tanto desde la perspectiva de la experiencia de los aficionados como a una audiencia televisiva en constante crecimiento. En la UEFA hemos trabajado más que nunca este año para maximizar el potencial del fútbol femenino para aprovechar el mercado creciente", señaló.

Además, el presidente opinó que el crecimiento exponencial del fútbol femenino en Europa garantizará que la final de la 'Champions' se convierta en un plato fuerte del calendario por derecho propio. Wolfsburgo y Lyon se medirán este año en la final que tendrá lugar en el estadio Valeriy Lobanovskyi de Kiev, dos días antes de la final de la Champions League en la misma ciudad entre el Real Madrid y el Liverpool.

Ceferin explicó que el aumento en la popularidad del fútbol femenino y el compromiso del máximo organismo de aumentar la participación, la visibilidad y el compromiso en el fútbol ha provocado el cambio. La final de la próxima edición de la 'UEFA Women's Champions League' tendrá lugar en Budapest, mientras que la final masculina se jugará en Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano.

Para reforzar aún más el carácter distintivo del fútbol femenino, la UEFA desglosó sus derechos de patrocinio del fútbol masculino para atraer a un público más amplio y alterar las percepciones. En 2017, la UEFA informó un aumento del 7,5% en las niñas y mujeres registradas que participan en las 55 federaciones miembro, esperándose un mayor crecimiento para 2018.

La UEFA también lanzó el blog 'Press Play' en sus canales 'Juntas #WePlayStrong', que ofrece a los aficionados una visión única de la vida cotidiana de cuatro jugadoras profesionales de toda Europa cada semana. Hasta la fecha, el blog semanal ha acumulado casi 5 millones de visitas en YouTube.

Todo es parte de un esfuerzo concertado para crear conciencia sobre el fútbol femenino, con Nadine Kessler, ex internacional alemana y 'Jugadora Mundial del Año de la FIFA', designada como embajadora del fútbol femenino.

"Es realmente emocionante, el crecimiento continuo del fútbol femenino es una prioridad estratégica para la UEFA. Este es un proyecto a largo plazo, pero es alentador ver que el fútbol se vuelve más profesional en toda Europa. Con eso viene una mayor oportunidad, exposición y afinidad", indicó Kessler.

Leer más acerca de: