Celta, Eibar y Betis quieren apretar la lucha por Europa

El jugador del Celta de Vigo Iago Aspas
REUTERS
Publicado 02/02/2018 19:51:30CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Celta, Eibar y Betis intentarán este sábado apretar la lucha por los puestos europeos, con mención especial al conjunto al bético y al armero, que reciben a los dos actuales inquilinos de esas plazas, el Villarreal y el Sevilla, mientras que el céltico rinde visita al Deportivo Alavés, en partidos correspondientes a la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander.

De este trío de partidos, el que en teoría más atractivo se presenta es el que acogerá el Benito Villamarín (16.15 horas) entre el Betis, decimotercero con 27 puntos, y el Villarreal, quinto con 37 y que busca presionar al Real Madrid arrebatándole provisionalmente la cuarta plaza.

El 'Submarino Amarillo' se encuentra en un buen momento de forma y no quiere cejar en su empeño de pelear por los puestos de Liga de Campeones. A un punto de los de Zinédine Zidane, los de Javi Calleja necesitan la victoria para superarles en la tabla a la espera de lo que haga el actual campeón horas después en el Ciutat de València.

Sin embargo, el equipo verdiblanco no será un rival sencillo, pese a que está pagando su irregularidad y su flojera defensiva para estar en posiciones más altas. Para mejorar en el segundo aspecto, ha llegado en el mercado invernal Marc Bartra, que parece que debutará en el centro de la zaga junto a Feddal.

Tras las derrotas seguidas ante el FC Barcelona (0-5) y el Celta (3-2), el Betis necesita sacar los tres puntos ante su público para no volver a desengancharse de ese deseado objetivo europeo y también alejarse de cualquier atisbo de peligro.

En este sentido, una de sus misiones en esta recién comenzada segunda vuelta de campeonato es la de mejorar como local ya que desde el mes de noviembre sólo ha sido capaz de ganar al Leganés de sus seis partidos en su estadio, sobre todo ante un Villarreal que ha mejorado mucho como visitante.

Y es que tras un inicio irregular a domicilio, el equipo castellonense ha sido capaz de asaltar Balaídos, Mestalla y el Santiago Bernabéu, lo que le ha reforzado en sus aspiraciones. Con 17 de los último 18 puntos sacados y tras haber cumplido en sus dos partidos consecutivos en el Estadio de la Cerámica ante Levante y Real Sociedad, el 'Submarino' quiere seguir firme en un estadio donde ha puntuado en ocho de sus 13 visitas ligueras, con cuatro triunfos y cuatro empates.

Quique Setién no podrá contar para este importante partido con el capitán Joaquín, sancionado y cuyo puesto parece que será para el francés Ryad Boudebouz, mientras que Javi Calleja recupera al central Álvaro, que podría ser la única novedad en un once que volvería a estar comandado por Bacca y Unal en ataque, y ha citado a Javi Fuego, refuerzo invernal.

Por su parte, la jornada sabatina se abrirá en Ipurua (13.00 horas) donde acudirá el Sevilla, sexto clasificado y que podría pensar más en su intento de pasar a la final de la Copa del Rey el próximo miércoles, factor que puede aprovechar un sólido Eibar.

El conjunto de Vincenzo Montella tiene una cita clave en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde buscará sentenciar al Leganés tras el 1-1 en Butarque, aunque, en principio, parece que no hará excesivas rotaciones, pensando también en la importancia de no perder la estela del 'tren' de la 'Champions' tras el empate a última hora de la semana pasada ante el Getafe.

El Sevilla está a cinco puntos del Real Madrid y sólo aventaja en dos al Celta por lo que tampoco puede relajarse en exceso y menos en un estadio donde el Eibar, que de batirle se quedaría a un punto, se suele mostrar muy fuerte. Sus últimos fichajes invernales (Layún, Roque Mesa y Sandro) entraron en la lista y podrían tener sus primeros minutos.

José Luis Mendilibar lo tiene más claro para configurar su once después de hacer algunos cambios para la última visita a San Mamés. Así, Dani García y Jordán volverían al doble pivote, Ander Capa al lateral derecho y Charles como compañero de ataque de Kike García, después de que todos ellos fuesen suplentes en Bilbao.

Después de vivir su mejor momento del año, el Eibar intentará volver a la senda de la victoria después de tres jornadas sin hacerlo y con dos empates como mejor premio frente a un Sevilla al que nunca han ganado todavía en Liga.

ASPAS Y MAXI DESAFÍAN A LA MEJORÍA DEL ALAVÉS

Finalmente, en Mendizorrotza (18.30 horas), se verán las caras el mejorado Deportivo Alavés, cuarto por la cola de la clasificación y que podría afrontar el encuentro provisionalmente en descenso si el Deportivo gana en Anoeta, y el Celta, séptimo y que podría terminar la jornada en los ansiados puestos europeos si gana y el Sevilla no lo hace en Eibar.

El conjunto vitoriano llega reforzado por sus últimas actuaciones, aunque no hayan tenido premio ni en Copa del Rey, donde estuvo cerca de eliminar al Valencia, ni en Liga, donde rozó sumar algo en el Camp Nou por segundo año consecutivo.

Sin embargo, pese a esos reveses, la mejoría ofrecida con Abelardo Fernández es evidente y el objetivo es ratificarlo ante un oponente peligroso para quitarse la amargura del último empate en casa ante el Leganés donde desperdició un 2-0. El 'Pitu' espera recuperar al capitán Manu García y Munir y Martín podrían volver al once tras su rotación en Barcelona, mientras que son bajas por sanción Rubén Duarte y Wakaso.

Por su parte, el Celta se presenta en Vitoria atravesando el mejor momento de la temporada con Juan Carlos Unzué tras haber sacado 13 de los últimos 15 puntos en juego y en busca de lograr su cuarta victoria consecutiva.

El equipo vigués, que también ha sacado adelante sus tres últimas salidas (Riazor, Ciutat de València y Anoeta), se apoyará en el excelente estado de forma que atraviesan tanto Iago Aspas, 'pichichi' nacional con 14 goles, como Maxi Gómez, autor de 11. El capitán Hugo Mallo es baja por un traumatismo en un dedo del pie y esto podría provocar el debut del eslovaco Robert Mazan.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Real Sociedad - Deportivo. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21:00 horas.

-Sábado.

Eibar - Sevilla. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 13:00.

Real Betis - Villarreal. Alberola Rojas (C.C.-manchego) 16:15.

Alavés - Celta. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18:30.

Levante - Real Madrid. Melero López (C.Andaluz) 20:45.

-Domingo.

Getafe - Leganés. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 12:00.

Espanyol - Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:15.

Girona - Athletic Club. Munuera Montero (C.Andaluz) 18:30.

Atlético - Valencia. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45.

-Lunes.

Las Palmas - Málaga. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21:00.