El Celta reacciona ante el Eibar y el Leganés empata en Butarque con Las Palmas

Celta Eibar Maxi Gómez Marko Dmitrovic
LALIGA
Actualizado 24/02/2018 21:12:05 CET

   MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

   El Celta de Vigo ha conseguido los tres puntos este sábado ante el Eibar (2-0) en la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander dejando atrás su mala racha de resultados y acercándose a los puestos de Liga Europa, mientras que en Butarque el Leganés no pudo con Las Palmas y se repartieron los puntos con un empate a cero.

   A pesar de la victoria celeste, el partido empezó con un Eibar dominante que provocó los pitos en la hinchada viguesa. Los de José Luis Mendilibar tuvieron siete córners a favor en la primera mitad e Inui pudo adelantar a los armeros en el minuto 45 con la ocasión más clara hasta el momento, pero su disparo se marchó alto.

   Los segundos 45 minutos arrancaron con un Eibar mucho más relajado y los locales lo aprovecharon. La pareja goleadora Iago Aspas-Maxi Gómez acabó con las esperanzas del Eibar. Aspas puso el 1-0 en el minuto 56 y tras un constante asedio vigués, con un gol anulado a Sergi Gómez, fue el uruguayo el que sentenció el partido en Balaídos.

   Después de dos derrotas y un empate, el Celta vuelve a ganar y a pensar en Europa desde la séptima plaza y con 35 puntos, a tres del Villarreal. Mientras, el Eibar encaja la segunda derrota seguida y ve frenado su espectacular momento de resultados, aún cerca de la zona noble.

   En Butarque, el Leganés vio perdida la ocasión de alejarse del descenso en un partido que acabó sin goles ante Las Palmas. El Lega jugó sin delantero centro por la lesión de Beauvue y con Amrabat en punta, y Las Palmas vivió su primer encuentro sin Jonathan Viera y con Halilovic como nuevo referente, incapaz de generar peligro para buscar salir de la zona de descenso. Fue un choque sin goles y con pocas oportunidades hasta los minutos finales.

   Las Palmas de Paco Jémez salió a presionar y ganar el encuentro en la primera mitad, pero con solo un disparo a puerta no consiguió pasar del empate. La segunda mitad fue más de lo mismo, pero esta vez con el Leganés de Asier Garitano controlando. La oportunidad más clara llegaría por parte del club pepinero a los 70 minutos desde una falta lateral, pero Chichizola evitó el gol con una gran parada. La réplica para Las Palmas fue originada por un fallo en el despeje de balón del portero del Leganés 'Pichu' Cuéllar en el minuto 80 que rebotó en Bustinza y a punto estuvo de meterse en la portería.

   Un reparto de puntos que no le vale a ninguno de los dos. El Leganés, que es duodécimo con 30 unidades, seguirá persiguiendo esa victoria que le asegure la permanencia. Las Palmas, mucho más necesitado, mantiene su puesto en el descenso (18º) con 19 unidades.

    --RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA.

   -Viernes 23.

   Deportivo - Espanyol         0-0.

   -Sábado 24.

   Celta - Eibar                2-0.

   Real Madrid - Alavés         4-0.

   Leganés - Las Palmas         0-0.

   Barcelona - Girona. Alberola Rojas (C.C-Manchego) 20.45 horas.

   -Domingo 25.

   Villarreal - Getafe. Sánchez Martínez (C.Murciano) 12.00 horas.

   Athletic - Málaga. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15 horas.

   Valencia - Real Sociedad. Glez. Fuertes (C.Asturiano) 18.30 horas.

   Sevilla - Atlético. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.45 horas.

   -Lunes 26.

   Levante - Betis. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00 horas.