Una cena organizada por Piqué comenzó a fraguar el acuerdo con Rakuten

 
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Una cena organizada por Piqué comenzó a fraguar el acuerdo con Rakuten

Bartomeu con Mikitani
REUTERS
Publicado 16/11/2016 15:52:32CET

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha atribuido este miércoles al jugador blaugrana Gerard Piqué parte del mérito del acuerdo de patrocinio principal alcanzado con la tienda online japonesa Rakuten, ya que todo comenzó a fraguarse con una cena en casa del presidente de la empresa nipona organizado por el central, "muy buen amigo" del empresario.

"Todo empezó en verano de 2015 con una cena en casa de Mikitani en San Francisco, organizado por Gerard Piqué que es muy buen amigo suyo. Allí empezamos a conocer a Mikitani y a su empresa", reconoció Bartomeu en la rueda de prensa donde se presentó el acuerdo de patrocinio.

En este sentido, aseguró que Piqué lo hizo "por qué no, pensando en el bien" del club. "Gerard es muy buen amigo de la familia, tanto él como Shakira. Es una cosa entre amigos y somos una gran familia, Gerard es de los nuestros y no vale nada más que siempre ayudar a la familia", argumentó.

Un año después de esa cena, Bartomeu confirmó la aprobación por parte de la Junta Directiva de Rakuten como "nuevo patrocinador principal y global del club los próximos cuatro años". Con este acuerdo, a razón de 55 millones de euros fijos más otros 5 variables por ganar la 'Champions' y 1,5 por la Liga, la empresa asiática lucirá su marca en la camiseta del primero equipo a partir de la temporada 2017/18,

"No estábamos teniendo prisa porque queríamos encontrar el mejor acuerdo para el club, que es este. Llega en el momento adecuado y cumple todas las expectativas que teníamos creadas. Nos hace mucha ilusión este acuerdo con una compañía moderna, joven, digital y ahí el Barça quiere crecer", destacó el mandatario azulgrana.

Un acuerdo que deberá ser votado y ratificado en una Asamblea de Socios Compromisarios Extraordinario para la que todavía "no hay fecha". "Un acuerdo como este debe pasar por una Asamblea, los socios deben conocer al nuevo patrocinador, más detalles, y que lo ratifiquen. No hay ninguna fecha límite, pero intentaremos hacerlo cuanto antes mejor", reconoció Bartomeu.

Por otro lado, quiso agradecer a Qatar Foundation y Qatar Airways su acuerdo anterior, que finalizará a finales de esta temporada. "Han sido patrocinadores leales que nos han acompañado en los triunfos y malos momentos, su aportación en 2010 fue muy importante, al estar en una situación complicada, para que hiciera su camino para ser un club global. Un camino que ahora haremos con Rakuten", concluyó.


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