El centrocampista del Albacete Pelayo Novo, ingresado en la UCI con pronóstico reservado tras ser operado

Albacete Balompié Pelayo Novo
ALBACETE BALOMPIÉ
Actualizado 01/04/2018 11:14:26 CET

MADRID/ZARAGOZA/TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista del Albacete Balompié Pelayo Novo permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Zaragoza después de que los cirujanos del centro le hayan operado esta noche por las fracturas sufridas tras su caída en el Hotel Abba de Huesca este sábado y su pronóstico es reservado, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

   El asturiano sufrió un aparatoso accidente al caerse por el hueco de la escalera desde el tercer piso del hotel de concentración de Huesca donde se encontraba para disputar este sábado (20.00 horas) el partido ante el conjunto local, que ha sido aplazado.

   "Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza", explica el club manchego en un comunicado.

   Según indican fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el jugador asturiano se ha precipitado sobre las 11.30 horas del sábado desde el tercer piso del Hotel Abba de Huesca, donde se encontraba concentrado con su equipo.

   El vicepresidente y consejero delegado del Albacete, Víctor Varela, añadía también en declaraciones al programa 'Tiempo de Juego' que el jugador estaba apoyado en una barandilla hablando por teléfono y se cayó por el hueco de las escaleras.

   Como consecuencia de la caída, Novo ha resultado herido y tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico de Zaragoza con un traumatismo en la cabeza, donde permanece ingresado en la UCI, sedado y con pronóstico reservado, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón. Además, aseguran que presenta varias fracturas.

   Poco después del accidente, LaLiga informaba de que el partido que debía jugarse este sábado en El Alcoraz (20.00 horas) quedaba aplazado. "El Huesca-Albacete de LaLiga 1,2,3 previsto para este sábado a las 20 horas queda aplazado por el incidente ocurrido esta mañana con el jugador del Albacete, Pelayo Novo", señala el organismo. "LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación. Mucha fuerza", añade.

.