El centrocampista del Leipzig Naby Keita, multado con 250.000 por presentar documentación falsa

Naby Keita llega al Liverpool
LIVERPOOL - Archivo
Publicado 23/03/2018 17:39:18CET

LEIPZIG (ALEMANIA), 23 Mar. (DPA/EP) -

La Justicia alemana condenó este viernes al centrocampista del Leipzig Naby Keita a pagar una multa de 250.000 euros por presentar en dos ocasiones documentos falsificados, según indicó un juzgado de la ciudad germana a la agencia de noticias 'dpa'.

El tribunal de Leipzig impuso al jugador 50 cuotas diarias de 5.000 euros cada una, un importe fijado en base a los ingresos anuales del jugador, que algunos medios de comunicación en Alemania estiman en cerca de dos millones de euros.

En noviembre del año pasado, la Fiscalía denunció al deportista guineano de 22 de años por haber presentado dos veces un carnet de conducir falso de su país de origen. De acuerdo con la acusación, Keita presentó a principios de diciembre de 2016 y cerca de seis semanas más tarde un presunto carnet de conducir de su país para que fuera homologado.

La Justicia alemana ya falló en contra del centrocampista por este mismo caso en el mes de febrero, cuando le sancionó con el pago de 415.000 euros. El abogado defensor del futbolista interpuso en ese momento un recurso contra el elevado importe de la multa.

No es la primera vez que una estrella de la Bundesliga alemana tiene problemas con la ley a cuenta de su carnet de conducir. En 2014, el internacional germano Marco Reus, del Borussia Dortmund, fue condenado a pagar 540.000 euros por conducir sin tener carnet.