El Chapecoense pide la expulsión de Nacional de Montevideo de la Libertadores

Medellin
COLPRENSA
Publicado 02/02/2018 21:24:41CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Deportiva Chapecoense ha pedido este viernes a la Conmebol la expulsión de Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, después de que varios aficionados uruguayos se burlaron del conjunto brasileño recordando el trágico accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016 en el que perdieron la vida 71 personas de las 76 que viajaban en el avión.

La victoria uruguaya (0-1) quedó en segundo plano, después de que algunos aficionados visitantes se dirigieran a la afición brasileña burlándose del accidente que sufrió el 'Chape' cuando se disponían a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Se pudo ver a algunos hinchas imitando la caída de un avión e intercambiando insultos con el público brasileño del Arena Condá.

"La Asociación Chapecoense de Fútbol pide que el Club Nacional de Football sea excluido de la Conmebol Libertadores, con base en los artículos 8 y 14 del mismo reglamento", apuntó el club brasileño en el último punto de su comunicado este viernes.

"La Asociación Chapecoense de Fútbol, teniendo en cuenta los episodios lamentables producidos por hinchas del Club Nacional de Football, remitirá a la Conmebol una solicitud de intervención que se presentará ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación. Las acciones tuvieron lugar el miércoles 31 de enero por la segunda fase de la Libertadores en Chapecó", añadió.

Además, el Chapecoense mostró su intención de que la decisión de la Conmebol, que ya anunció la apertura de expediente, se produzca antes del partido de vuelta, previsto para el próximo 7 de febrero. "La petición está basada en el artículo 33.2, del reglamento general de competiciones de la Conmebol y solicita, en primer lugar, la decisión se tome antes del día 7 o que se aplace el partido para jugarse después del juicio", explicó.

Por su parte, el club uruguayo escribió el pasado jueves una carta al Chapecoense pidiendo disculpas ante la actitud de los aficionados que se burlaron del club brasileño. "Lamentablemente, muchas mentes enfermas canalizan su irracionalidad a los escenarios deportivos, y todos los cuadros de convocatoria, no sólo en nuestro continente, sino en todos los restantes", expresó Nacional de Montevideo.

Este viernes, el conjunto charrúa realizó un nuevo comunicado a través de su página web referido a uno de esos aficionados, el socio 108.733, del que afirmó tener una "conducta insensible, carente de todo sentido de dignidad humana y ofensiva de la tradicional conducta ética de la institución".

Así, la Comisión Deportiva del Club Nacional de Football, resolvió "expulsar de sus registros sociales al asociado número 108.733, comunicar a las autoridades correspondientes los datos de la referida persona, a efectos de que no se autorice su ingreso a espectáculos deportivos, notificar a la Asamblea General de Asociados y, por último, dar publicidad a la presente Resolución".