Cheick Tioté se "desmayó sin previo aviso" en el entrenamiento

Demba Cissé, Cheick Tioté y Paul Dummett
REUTERS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 11:14

BEIJING, 6 Jun. (Reuters/EP) -

El centrocampista internacional con Costa de Marfil y exjugador del Newcastle Cheick Tioté, fallecido este lunes a los 30 años, se "desmayó sin previo aviso" durante la sesión de entrenamiento que estaba llevando a cabo con el equipo Bejiing Enterprises chino, según ha informado el propio club.

En un comunicado, su club explicó que el jugador se "desmayó sin previo aviso" durante una sesión de entrenamiento. "Fue trasladado a un hospital inmediatamente, pero todos los intentos por reanimarle fueron insuficientes y falleció alrededor de las siete de la tarde", publicó el club.

"Desde que se unió al equipo, había hecho una contribución sobresaliente y se ganó elogios del club, del cuerpo de entrenadores y de sus compañeros de equipo por sus excelentes habilidades y profesionalidad", proseguía el comunicado.

El Bejiing Enterprises expresó su "más profunda tristeza" por el fallecimiento del jugador e indicó que ya se había puesto en contacto con la familia del mismo.

El Newcastle, donde Tioté disputó más de 150 partidos entre 2010 y 2017, confirmó este lunes el fallecimiento de su exjugador. "Estaba entrenando este lunes con su actual club cuando sufrió un colapso. Fue trasladado al hospital, pero tristemente falleció", explicó el Newcastle tras transmitir sus condolencias.

Su entrenador hasta hace poco en las 'Urracas', el español Rafa Betínez, también alabó a su antiguo pupilo. "Durante todo el tiempo que he trabajado con él ha sido un auténtico profesional y sobre todo un gran hombres. Nuestros corazones están con su familia y sus amigos en un momento tan triste", lamentó el técnico español.

Tioté comenzó su carrera en Europa en el fútbol belga militando en el Anderlecht. Tras su paso por dos clubes holandeses, el Roda y el Twente, llegó al fútbol inglés hace siete años. Además, también fue internacional con la selección de Costa de Marfil, con la que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además, el exseleccionador inglés Steve McClaren, entrenador del marfileño en el Twente y el Newcastle, señaló que no podía "creerlo". "Era el jugador más duro que nunca había visto. Algunos días teníamos que sacarle del entrenamiento porque era un competidor feroz", recordó.