Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013

Europa League

El Chelsea tropieza en Bucarest y el Tottenham arrolla al Inter

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Chelsea ha caído derrotado (1-0) en su visita al Steaua Bucarest correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, en una jornada en la que el Inter de Milán se complicó la vida tras caer (3-0) ante el Tottenham y el Anzhi ruso de Samuel Eto'o no pasó del empate a cero en su casa ante el Newcastle.

   El conjunto de Rafa Benítez se vio sorprendido por un Steaua entregado a la causa. Los rumanos anularon a su rival inglés y sacaron tajada para viajar a Stamford Bridge con ventaja, aunque mínima, la próxima semana. El trabajo en el centro del campo de los locales contuvo al actual campeón de Europa, que no tardó en verse por debajo en el marcador por un claro penalti de Bertrand a Rusescu, que se encargó de sellar el propio delantero local (1-0).

   El Chelsea trató de recuperar el inicio aparentemente bueno pero la reacción apenas duró unos minutos. Las ocasiones de los de Benítez escasearon. Ni Fernando Torres, ni Benayoun, ni Hazard encontraron la portería rival y en la segunda mitad siguieron los problemas para los ingleses, que incluso jugaron con fuego ante la calidad arriba de los rumanos. Así las cosas, el técnico español dio entrada a Juan Mata pero no fue suficiente para salvar la imagen de un Chelsea que no acaba de encontrarse en Europa.

   Además, el Inter de Milán tropezó seriamente con el Tottenham en White Hart Lane. Los de Villas-Boas no dieron tregua a su rival y arrollaron al conjunto italiano con un inicio de partido fulgurante. Tras apenas 20 minutos, la eliminatoria comenzaba a sentenciarse en favor del equipo londinense gracias una vez más a Bale, que vio la red rival en el minuto 6, y a Sigurdsson, en el 18.

   Stramaccioni arengó a los suyos y los italianos mejoraron saliendo al menos de su campo. El argentino Álvarez pudo recortar distancias antes del descanso y Palacios entró en la segunda mitad para tratar de salvar los muebles. Sin embargo, los locales de nuevo trataron de romper el partido y tras varias llegas, Vertonghen puso el 3-0 en un remate de cabeza tras un córner con lo que el Inter tendrá que apelar al milagro en Milán.

ANZHI NO PUEDE CON EL NEWCASTLE.

   Por otro lado, el Anzhi de Guus Hiddink no pudo pasar del empate en Moscú ante un rocoso Newcastle que sin duda pensó más en la vuelta en su estadio. Ni uno ni otro generaron muchas ocasiones, apenas una en cada bando en un partido con muy poco fútbol. Buscaban los de Eto'o y Lassana Diarra una nueva victoria en casa pero el Newcastle no mostró fisuras y obtuvo un valioso empate en el Stadion Luzhniki. Eto'o y Traoré rondaron la portería rival sin mucho acierto, mientras que Ben Arfa tuvo la mejor para los visitantes en la segunda mitad.

   En cuanto al resto de partidos, destacan la victoria del Lazio (0-2) ante el Stuttgart --que encarrila una nueva eliminatoria contra un equipo alemán después de eliminar en la anterior al Monchengladbach-- y el triunfo del Benfica (1-0) ante el Girondins Burdeos. Además, el Fenerbahce venció por la mínima (0-1) en su visita al Viktoria Plzen gracias al tanto del ex mallorquinista y osasunitsa Webó en el 81', y el Basel hizo lo propio (1-0) ante el Zenit St Petersburgo gracias a otro gol tardío del chileno Marcelo Díaz.

--RESULTADOS.

   -Ida de los octavos de final.

   Viktoria Plzen - Fenerbahce           0-1.  

   Benfica - Girondins Burdeos           1-0.

   Anzhi - Newcastle                     0-0.

   Vfb Stuttgart - Lazio                 0-2.

   Tottenham Hotspur - Inter Milán       3-0.

   Basel - Zenit St Petersburgo          1-0.

   Steaua Bucarest - Chelsea             1-0.

   LEVANTE - Rubin Kazan                 0-0.

Cargando el vídeo....
 

Videonoticias de fútbol
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.