Chicharito: "No sé dónde voy a jugar la próxima temporada"

Real Madrid's Chicharito celebrates after scoring a goal against Eibar during th
SERGIO PEREZ / REUTERS
Publicado 06/06/2015 11:04:40CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández aseguró estar "muy tranquilo" de cara a la próxima temporada, pero admitió que desconoce cuál será su futuro porque ni Real Madrid ni Manchester United le han trasladado sus planes para la nueva campaña.

"Desde luego que está en mi cabeza porque es mi futuro", dijo 'Chicharito', de 27 años, en una entrevista que concedió a Reuters durante su visita al circuito del Gran Premio de la Fórmula Uno que se disputará en Canadá este fin de semana.

"No sé dónde me voy a quedar, si es en uno de esos equipos (United o Real) o en otro. Así que ahora sólo estoy disfrutando mis vacaciones", agregó el delantero internacional, que llegó en septiembre al Real Madrid como cedido desde el Manchester United, podría quedarse en el equipo merengue si los blancos ejecutan su opción de compra por unos 10 millones de euros.

Carlo Ancelotti dijo en abril, cuando 'Chicharito' estaba mostrando una buena forma, que el mexicano "no era negociable", pero el italiano fue despedido y esta semana asumió como entrenador el español Rafa Benítez.

En este sentido, Hernández dijo que no ha hablado con Benítez, pero tras el fin de la temporada, no tenía razones para hacerlo debido a que oficialmente es nuevamente jugador del United. "Ancelotti era mi técnico, pero Rafa no lo es (...) él no necesita hablar conmigo porque yo estaba a préstamo del United", sostuvo.

"Pero estoy muy tranquilo porque, afortunadamente, los últimos dos meses para mí en el Real Madrid fueron muy buenos y demostré muchas cosas. Así que eso me dio mucha confianza y seguridad para mi futuro (...) Creo que Rafa me conoce. Él es un técnico realmente bueno y creo que va a hacer un gran trabajo en el Madrid", añadió.

Informaciones de prensa recientes en Reino Unido han sugerido que Hernández, quien será parte de la selección de México que disputará en julio la Copa de Oro de la CONCACAF en Estados Unidos, posiblemente será utilizado por el United en un intercambio de jugadores con otro club inglés o europeo.