Chile vence a El Salvador en el último partido antes de la Copa América

Publicado 06/06/2015 10:35:45CET

SANTIAGO, 6 Jun. (Reuters/EP) -

La selección chilena no tuvo que esforzarse demasiado para imponerse (1-0) a El Salvador como local, en un aburrido amistoso con el que la "Roja" de Sudamérica cerró su preparación para la Copa América que comienza la próxima semana.

Chile salió a presionar desde el inicio del partido celebrado en la central ciudad de Rancagua, como es su costumbre, pero en los primeros minutos sufrió algunas descompensaciones en defensa. Nelson Bonilla, el único atacante salvadoreño, fue un problema para la zaga local con sus rápidas diagonales, pero de fue perdiendo preponderancia a medida que su equipo cedió el control del juego.

Chile no contó con dos de sus pilares: el portero Claudio Bravo y el centrocampista Arturo Vidal, que están en Berlín para la final de la Liga de Campeones de este sábado entre Barcelona y Juventus.

La "Roja" abrió el marcador a los 13 minutos, cuando Jorge Valdivia conectó un centro de Jean Beausejour en el corazón del área tras una jugada que él mismo había iniciado en el centro del campo.

El conjunto local comenzó a dominar a placer el juego tras el gol y a los 24 Marcelo Díaz estuvo a punto de extender la ventaja con un remate desde fuera del área que salió apenas desviado tras un pase del exbarcelonista Alexis Sánchez.

Mientras Chile se afianzaba y monopolizaba el control del balón, su rival dejó de hacer pie en el centro de la cancha, desdibujándose, y prácticamente no creó más situaciones de gol. El cuadro chileno siguió buscando por los costados con Sánchez y el extremo Eduardo Vargas, pero tampoco exigió demasiado al meta salvadoreño hasta el final de la primera etapa.

Las cosas no cambiaron demasiado en el inicio del segundo tiempo y a los 48 Sánchez desperdició una oportunidad increíble al cabecear al travesaño un centro de Valdivia cuando estaba casi sin marca. El delantero del Arsenal volvió a exigir al portero a los 76 con un tiro libre que Luis Contreras despejó con los puños y a los 82 minutos con un remate desde corta distancia.

En la única jugada clara del visitante en toda la segunda parte, el delantero Rafael Burgos remató apenas desviado a los 91 y estuvo a punto de igualar el partido.

En la primera ronda de la Copa América que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, Chile estará en el Grupo A y se medirá con Ecuador, Bolivia y México. En tanto, El Salvador participará en la Copa Oro de Estados Unidos, del 7 al 26 de julio. En la primera ronda, estará en el Grupo B junto a Costa Rica, Jamaica y Canadá.